El momento fue captado por su hija Karina de 16 años, quien no dudó en tomar su celular y guardar por siempre este testimonio que simboliza el sufrimiento y despojo que padecen las víctimas de la guerra. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales generando conmoción al mundo.

Tras el comienzo de la invasión rusa, miles de personas se ven envueltas entre la vida y la muerte. Los ataques se incrementan y se extienden a lo largo y ancho de Ucrania.

Estas historias develan la sensibilidad de las personas que se encuentran en situaciones extremas y, aún en medio de la destrucción, la protagonista del video Irina Miniukina, deja un mensaje de esperanza entonando una canción emblemática: El Estudio Op. 25, N°1 de Chopin.

EL PIANO QUEDÓ INTACTO EN MEDIO DEL BOMBARDEO ¡INCREÍBLE!

La melodía impregnó el ambiente con un halo de paz y armonía, tan necesario tras veinte días de guerra interminables y abrumadores. Ante el caos reinante, producto de los ataques rusos, el hogar quedó destruido pero, paradójicamente el piano de cola blanco quedó intacto milagrosamente.

Irina no dudó en compartir este momento tan especial con su familia, juntos se despidieron de su casa y brindarle un conmovedor tributo a su piano tan querido. Realmente no tiene explicación como, milagrosamente, quedó en buenas condiciones. ¡En medio de la oscuridad siempre hay un destello de luz! Así sucedió en esta historia!

“Empezó a jugar no solo para relajarse sino para ordenar sus pensamientos y despedirse de la casa, y también para recordar los buenos momentos que hubo en nuestra casa. Quería olvidarse de la guerra y sus preocupaciones por nuestra seguridad. Lleva toda la vida tocando e incluso se graduó de pianista. Como había mucha ceniza y polvo en las teclas y todos estaban en estado de shock, no pudo tocar durante mucho tiempo”, expresó Karina a Kennedy News.

El destino de esta familia es incierto, después de la destrucción solo queda recuperar la esperanza y simplemente sobrevivir ante semejante caos humanitario. Las preocupaciones aumentan así como el temor ante los ataques en las zonas residenciales, obligando a civiles a huir desesperadamente del horror.

¿TENDRÁ FIN ESTE INFIERNO?

También te puede interesar: Un viaje lleno de obstáculos: Esta joven estudiante logra huir de Ucrania junto a su perrita

4 problemas ambientales urgentes que podemos ayudar a solucionar