Se ha conocido la historia de una joven estudiante que logra huir con su perrita de Ucrania, luego de un viaje lleno de obstáculos. Una de las anécdotas que demuestran el amor de las personas por sus mascotas.

También te puede interesar: Por qué no se puede comer carne en Semana Santa: ¿mandato católico o tradición pagana?

La joven se llama Arya Aldrin

La chica tiene veinte años y se inscribió, desde el 2020, para estudiar medicina en tierras ucranianas. Era alumna regular de la Universidad Médica Nacional Pirogov Memorial en la localidad de Vinnytsya, debiendo interrumpir sus clases.

Mientras estaba en la universidad, recibió como obsequio una perrita Husky Siberiana. Esta mascota se convirtió en su gran compañera. El nexo entre ambas llegó al punto desde Arya Aldrin pasaba los fines de semana con su perrita.

Ante el inicio de la guerra, Arya tuvo que buscar la manera de escapar. Una de sus preocupaciones era su perrita, la cual no deseaba abandonar. Por eso, tuvo que llevarla consigo en una larga travesía fuera de la zona de conflicto.

joven perrita ucrania2
Fuente: BBC

El 26 de febrero la joven escapó de Vinnytsya

Se sabe que grupos de personas que rescatan a mascotas que han quedado a la deriva producto de la guerra. Los dueños de los animales han escapado, teniendo que dejar atrás a sus animales en medio de la guerra.

No obstante, Arya Aldrin no quiso abandonar a su Husky Siberiana. Tomó un autobús que la llevó a la frontera con Rumania. No obstante, el transporte tuvo que detenerse antes de la frontera por que había soldados rusos en la zona.

Entonces, Arya y su mascota tuvieron que caminar 20 km. Ella tuvo que cargar a su mascota, pues la Husky empezó a cojear. Fueron 16 kilómetros llevado el peso de 16 kilogramos del animal, algo agotador.

Cuando llegaron a la frontera de Rumania, unos soldados las dejaron pasar por una reja. Las recibieron en un refugio, donde a Arya le dieron unos zapatos nuevos y le donaron comida para la mascota comiera.

joven perrita ucrania3
Fuente: Hindustan Times

Logró llevarla en el vuelo hasta La India

La joven convención a las autoridades que la dejaran volar de retorno a su país con la Husky Siberiana. Tuvo que meter al animal en una jaula, pero afortunadamente llegó a su patria a salvo y con su fiel perrita a su lado.

Se sabe de otra historia de un hombre que se resistió a abandonar a su perro y consiguen huir juntos de Ucrania. No obstante, la anécdota de Arya se ha tornado muy popular en la web y redes sociales.

También te puede interesar: Popeye el marino: ¿Cómo nació este personaje de historietas? La historia real detrás del lápiz

¿Qué te parece esta anécdota? La jovencita Arya Aldrin ha documentado su periplo con varias fotos, las cuales han encantado a la gente y generado oleadas de comentarios positivos.

Fuente:

BUNKO.PET