Andrés Valencia es un pequeño pintor californiano que con tan solo diez años está vendiendo cuadros por precios que superan los 100.000 dólares. El caso de este talento precoz es inusual por su temprano reconocimiento como artista: ya ha expuesto su obra en galerías como la Chase Contemporary de en Nueva York o en ferias como la Art Basel Miami Beach.

Sus pinturas son de estilo surrealista y algunas de ellas ahora son propiedad de coleccionistas como el empresario Tommy Mottola y la ejecutiva Jessica Goldman Srebnick. En el mes de junio, cuando expuso su obra en la Chase Contemporary del SoHo neoyorkino, vendió un total de 35 cuadros por precios de entre 50.000 y 125.000 dólares.

Puede interesarte: Elefanta dio a luz a su cría y la manada enseguida fue a acompañarla

Andrés llegó a vender una de sus obras por 159.000 dólares en la casa de subastas Phillips de Hong Kong y otra por 230.000 dólares en una gala benéfica en Capri, Italia.

"Me alegro de poder hacer feliz a la gente con mi arte y que puedan colgarlo en sus casas", declaraba el niño en la galería de Bernie Chase. El artista, que ya ha sido bautizado como el "pequeño Picasso", asegura encontrar inspiración en artistas como Jean-Michel Basquiat y George Condo.

Andrés Valencia ya vendía sus acuarelas a familiares y amigos por 20 dólares

¿CUÁNDO COMENZó SU CARRERA ARTÍSTICA?

Cuando apenas tenía cuatro años sus padres se percataron de que el pequeño Andrés pasaba demasiadas horas dibujando en su comedor de San Diego. Los altos ingresos de su hijo, que “hasta ahora superan los 300.000 dólares", han sido en gran parte destinados a causas benéficas, como a la fundación para la investigación sobre el SIDa amfAR.

Después de venderle sus pinturas a familiares, pronto comenzó a crear obras impresionantes. Chase fue una de las primeras personas en percibir el talento del pequeño, ofreciéndole un día la cantidad de 5.000 dólares por una de sus pinturas. El experto en la materia compró las obras suficientes para convencer a sus padres de su talento y de que debían compartirlo con el resto del mundo.

Otro articulo para leer: Mujer de 86 años ha adoptado a 189 niños en cuatro décadas y quiere seguir haciéndolo

Estados Unidos se hizo eco de la peculiar historia del pequeño pintor y la prensa quiso verificar la corta edad del artista y si verdaderamente esos cuadros habían sido elaborados por Andrés Valencia, que ya comenzaba a atraer el interés de todo el país.

¿Qué piensas del talento de andrés?

Fuente: La Vanguardia.