Generalmente los animales realizan actos increíbles que dejan a los seres humanos impresionados, los cuales conmueven los corazones de cientos de personas y, gracias a las redes sociales, esos preciados momentos logran viralizarse y dar la vuelta al mundo.

En esta ocasión, un tierno video fue compartido por la usuaria de Twitter, Gabriele Corno, donde se ve a una elefanta dando a luz a su cría en la “Reserva Masai Mara” en Kenia. Tras un poco de esfuerzo, el bebé aterrizó en la tierra y se deslizó un poco debido a una inclinación del lugar.

Puede interesarte: Un perro callejero herido ingresó solo a una veterinaria en busca de ayuda

"Los grupos de familias de elefantes son increíbles. Este es un hermoso ejemplo de cómo se unen para proteger a sus recién nacidos de los depredadores".

La mamá elefanta comenzó a mover a su bebé con mucho cuidado para que se levantara y diera sus primeros pasos. En tanto que la manada se dio cuenta del hecho y enseguida se acercaron, haciendo un círculo alrededor de la recién nacida en un intento de protegerla.

elefanta1

Foto: Twitter @Gabriele_Corno.

El hecho demostró lo mucho que se cuidan entre ellos y lo preocupados que son el uno del otro, lo que maravilló a las millones de personas que han visto el video, dejando además 222 mil “me gusta” en la publicación y diversos comentarios llenos de impresión.

“La familia inmediatamente rodea y protege al bebé. Ojalá los humanos pudieran ser como los elefantes”, mencionó @plstickmyfancy.

El usuario @sugarpineforest agregó: “Los grupos de familias de elefantes son increíbles. Este es un hermoso ejemplo de cómo se unen para proteger a sus recién nacidos de los depredadores”.

Una persona incluso dio una lección sobre lo importante que es vivir en sociedad. “Esto se llama comunidad, gente. Y haríamos bien en observar y aprender para que la humanidad deje de pelear entre nosotros. Juntos somos fuertes; divididos somos débiles”, manifestó el usuario @rgsisco.

Otro artículo para leer: En ‘honor a los caídos’, veganos ‘velan’ con rosas las bandejas de carne de un supermercado

EMBARAZO DE ELEFANTE AFRICANO

Los elefantes africanos son los animales terrestres más grandes de la Tierra. Las hembras viven en manadas familiares con sus crías, mientras que los machos suelen vagar en solitario. El embarazo de las elefantas dura más que el del resto de mamíferos, casi 22 meses. Las elefantas suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años. Al nacer, los elefantes ya pesan unos 90 kilogramos y miden un metro de alto.

elefante
Foto: National Geographic.

Fuente: UPSOCL/National Geographic.