pura

La relación de Leandro y Lucas Barrionuevo con el agua se remonta a un pasado bastante lejano, ya que ellos son la tercera generación de una familia de tratadores de agua en Argentina. Sin embargo, fue Agosto del 2008 cuando tomaron las riendas de esta historia heredada, y crearon Pura al lograr adaptar las tecnologías más avanzadas en filtración de agua a los hogares.

Desde sus inicios, el proyecto siempre tuvo un propósito muy claro: cambiar el mundo a través del agua. En un principio su objetivo era desarrollar productos que filtren componentes del agua más complejos, desde arsénico hasta otros metales pesados, brindando agua saludable de forma práctica y fácil en cualquier rincón del país, incluso en los más afectados por estos contaminantes.

Luego de este logro, sin embargo, se dieron cuenta de que tenían que poner la lupa sobre la salud del planeta. “Vamos a ser el cambio que queremos ver en el mundo, trabajando para que este amanecer suceda para la humanidad y accionando uno con el otro, con nuestro propósito como guía.” comentan Lucas & Leandro Barrionuevo - Directorio de Pura.

bienes y servicios ambientales

una auténtica empresa b

En el 2018 la compañía se convirtió en Empresa B y pasó a formar parte de un movimiento que cree en las empresas como agentes de cambio. Como parte de esta comunidad, Pura trabaja día a día para lograr su propósito. Su objetivo es dar un nuevo sentido a los negocios generando triple impacto, promoviendo nuevas formas de consumo consciente, saludable y menos contaminantes para el planeta.

Ser B es ser parte de un movimiento que está acelerando un cambio de cultura global, para redefinir el éxito en los negocios y construir una economía más inclusiva y sostenible que logre cambios positivos en beneficio de las personas y nuestro planeta.

Estamos comprometidos a conservar los océanos y a garantizar el acceso universal al agua potable. Queremos que Pura sea un espacio de creación y aporte al desarrollo personal, social y medioambiental. Nuestra filosofía de trabajo está basada en la empatía, el respeto y el trabajo colaborativo" comenta Leandro Barrionuevo uno de los fundadores de Pura.

Durante el 2020, crearon el eje +B para formalizar su modelo de negocio de impacto y poder realizar un aporte concreto al cuidado del medio ambiente y desarrollo social. Convencidos de que el impacto comienza desde adentro, se centran en lograr que Pura sea un espacio de desarrollo y crecimiento profesional para todos sus colaboradores, queriendo ser el reflejo de una sociedad justa, equitativa y diversa, entendiendo la importancia de que su equipo se conforme de distintas identidades que promuevan la construcción de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

WhatsApp Image 2021 01 19 at 10.44.47 AM (1)
Equipo de Pura.

En pro del cumplimiento de las metas del ODS 5 y 10, crearon el Comité de Diversidad e Inclusión, para poder tener un enfoque más amplio e integral en su trabajo. En este sentido, desde el 2021 se proponen acompañar a sus colaboradores en cuestiones de género, migración y discapacidad.

Como Empresa B, también trabajan para brindarle agua de calidad a las comunidades que más lo necesitan. Por esta razón, se incorporaron a la organización 1% for the Planet, destinando 1% de sus ventas anuales a organizaciones ambientales. También crearon el programa Conectados por el Agua a través del cual donaron en 2018, 2019 y 2020 2 litros de agua por cada $1 vendido.

Durante el 2020 también donaron más de 150 millones de litros de agua a través de alianzas con ONGs y fundaciones del tercer sector. A finales de ese año, se unieron con Cero Market, el primer supermercado Argentino libre de envases para comercializar "Agua libre de envases", desalentando el consumo de plásticos de un solo uso.

El próximo mes estarán desembarcando en España y México para brindarle a más personas el acceso a agua de calidad. Su intención es invitar y concientizar para que cada vez sean más las personas que se sumen a la iniciativa de reducir el consumo de plásticos, que tanto contaminan nuestros mares y océanos.

"Vamos a atravesar océanos y continentes porque nuestro propósito es claro y trasciende fronteras: queremos cambiar el mundo a través del agua. Somos conscientes de que se necesita un cambio, que debemos proteger el planeta y mejorar la forma en la que nos relacionamos con el medioambiente. El agua es un elemento vital para nuestro desarrollo, el de nuestras familias y del mundo entero, por eso la amamos y cuidamos. Queremos inspirar a otras personas para que también lo hagan. Por todo esto, se viene Pura México y Pura España. Ya estamos llegando y queremos invitarte a ser parte de esta nueva ola" comenta Leandro.

¡Te invitamos a conocer más acerca de la actividad de esta Empresa B en sus redes sociales! Conocelos en @pura.spain @pura.mexico @puraoficial