La COP25 que se celebra en Madrid ha contado con la participación de políticos y activistas ambientales de alto nivel como Greta Thunberg y Al Gore, pero también con la presencia de celebridades notorias por su comromiso con el planeta. Tal es el caso del actor estadounidense Harrison Ford y el cantante español Alejandro Sanz.

El actor de 77 años desencadenó un gran revuelo y amasó una multitud de periodistas y curiosos ante su llegada al pabellón estadounidense. De acuerdo con EFE, luego de cruzar grandes distancias para asistir a la cumbre, Ford no perdió el tiempo y calificó como “falta de coraje” lo que él considera la inacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que inició en noviembre el proceso para retirar a su país del acuerdo de París.

Harrison Ford
Fuente: EFE

Ford es un conocido activista ambiental que balancea su carrera con sus esfuerzos por el cuidado del planeta, en los que involucra a sus cinco hijos y sus tres nietos. El actor considera que está “en nuestras manos” el futuro de las nuevas generaciones, y que todos debemos pelear contra la pérdida de la biodiversidad y escuchar a los jóvenes en su lucha porque se respete al planeta y a todos los que viven en él.

Otra figura celebridad que hizo escuchar su voz fue Alejandro Sanz. Antes de su participación en la COP25 había enviado un mensaje por medio del canal de YouTube de la ONU para el cambio climático.

alejandro sanz cop25
Fuente: EFE

Sanz se presentó en la apertura del segmento de alto nivel de la COP25 como “artista y cuidador del planeta”. Sin embargo afirmó que iba a acusar ni a señalar a nadie de nada, porque considera que todos somos culpables de la crisis climática, pero todos podemos ser parte de la solución.

El artista afirmó que nuestros niños, hijos y nietos ha sido parte de sus plegarias por el planeta, para cuya realización se necesitan líderes valientes que afronten el problema y respondan a las llamadas que la ciencia ha hecho desde hace décadas contra el cambio climático.

Pero el activismo del cantante parece que va más allá de sus palabras. Durante su intervención, anunció que realizará un estudio que analice la huella de carbono generada por sus conciertos en todo el mundo, una decisión también tomada por la banda británica Coldplay. Además, se comprometió a utilizar las energías renovables y vehículos de transporte sostenibles en la medida de los posible.

También aprovechó para recitar unos versos de una de sus canciones más populares: "A veces sueño tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos"

Fuente

EFE