• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Alejandro Sanz y Harrison Ford participaron en la COP25

El actor y el cantante participaron en la Cumbre del Clima para dejar poderosos mensajes de concientización y esperanza.

Waleska Bustos

Actualizada 12/12/2019

Tendencias

Fuente: EFE

Alejandro Sanz y Harrison Ford participaron en la COP25

El actor y el cantante participaron en la Cumbre del Clima para dejar poderosos mensajes de concientización y esperanza.

Waleska Bustos

Fuente: EFE

La COP25 que se celebra en Madrid ha contado con la participación de políticos y activistas ambientales de alto nivel como Greta Thunberg y Al Gore, pero también con la presencia de celebridades notorias por su comromiso con el planeta. Tal es el caso del actor estadounidense Harrison Ford y el cantante español Alejandro Sanz.

El actor de 77 años desencadenó un gran revuelo y amasó una multitud de periodistas y curiosos ante su llegada al pabellón estadounidense. De acuerdo con EFE, luego de cruzar grandes distancias para asistir a la cumbre, Ford no perdió el tiempo y calificó como “falta de coraje” lo que él considera la inacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que inició en noviembre el proceso para retirar a su país del acuerdo de París.

harrison ford cop25
Fuente: EFE

Ford es un conocido activista ambiental que balancea su carrera con sus esfuerzos por el cuidado del planeta, en los que involucra a sus cinco hijos y sus tres nietos. El actor considera que está “en nuestras manos” el futuro de las nuevas generaciones, y que todos debemos pelear contra la pérdida de la biodiversidad y escuchar a los jóvenes en su lucha porque se respete al planeta y a todos los que viven en él.

Otra figura celebridad que hizo escuchar su voz fue Alejandro Sanz. Antes de su participación en la COP25 había enviado un mensaje por medio del canal de YouTube de la ONU para el cambio climático.

alejandro sanz cop25
Fuente: EFE

Sanz se presentó en la apertura del segmento de alto nivel de la COP25 como “artista y cuidador del planeta”. Sin embargo afirmó que iba a acusar ni a señalar a nadie de nada, porque considera que todos somos culpables de la crisis climática, pero todos podemos ser parte de la solución.

El artista afirmó que nuestros niños, hijos y nietos ha sido parte de sus plegarias por el planeta, para cuya realización se necesitan líderes valientes que afronten el problema y respondan a las llamadas que la ciencia ha hecho desde hace décadas contra el cambio climático.

Pero el activismo del cantante parece que va más allá de sus palabras. Durante su intervención, anunció que realizará un estudio que analice la huella de carbono generada por sus conciertos en todo el mundo, una decisión también tomada por la banda británica Coldplay. Además, se comprometió a utilizar las energías renovables y vehículos de transporte sostenibles en la medida de los posible.

También aprovechó para recitar unos versos de una de sus canciones más populares: "A veces sueño tu valentía con mi alegría; a veces sueña el planeta que le queremos"

Fuente

EFE


también puede interesarte

Ambiente

Greta apunta a países ricos en su responsabilidad con el cambio climático

La activista señaló que las naciones desarrolladas deben hacer su parte y ser los primeros en lograr emisiones cero.

Ambiente

COP25 enfila la recta final e intensifica los esfuerzos a 72 horas del final

La Cumbre del Clima de la ONU que se realiza en Madrid concluirá este viernes 13 de diciembre. Entre los temas pendientes se encuentran resiliencia, biodiversidad y economía circular, ambos elementos clave en la lucha contra la crisis climática.

Tendencias

Pintan un mensaje sobre un oso polar y ponen en peligro su vida

En rusia hallaron un ejemplar con un graffiti negro en su pelaje. Esto lo hace más vulnerable tanto para sus presas como para los cazadores furtivos.

Tendencias

Greta Thunberg es la "Persona del Año" de la revista Time

La joven ambientalista que inició el movimiento Fridays for Future fue reconocida por su lucha contra el cambio climático. Es la persona más joven en recibir la distinción.


Otros

Ambiente

Alemania y varios países más, “frustrados“ por el lento progreso de la COP25

La ministra germana de Medio Ambiente pidió más ambición en la cumbre climática que se celebra estos días en Madrid.

Tendencias

Líderes de la COP25 plantaron 1.000 árboles en Madrid

Varios de los líderes de la Cumbre del Clima se reunieron en un municipio de la ciudad española para plantar árboles y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Ambiente

Los niños son los más afectados por la crisis climática, según UNICEF

Con motivo de la COP25, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) alertó que la crisis climática amenaza la salud, educación, protección y mera supervivencia de los pequeños.

share