Todas alguna vez soñamos con tener el cabello bien corto. Ya no tener que preocuparnos tanto por el peinado, y poder estar frescas cuando hace calor.

Pero muchas mujeres, aunque lo deseen, todavía no se animan a cortar su cabello. Temen que les quede mal o perder parte de su “lado femenino”.

Sin embargo, nada está más alejado de la realidad. Verás a continuación algunos ejemplo de cabello corto que amarás al instante.

¡Anímate a probarlos en tu cabello!

1. Corte pixie

Este corte de pelo también conocido como “duendecillo” es el más corto de todos, y como su nombre lo indica, recuerda un poco a las hadas y los duendes.

El pelo va bien pegado a la cabeza y, aunque pueda parecerte demasiado corto o hasta “varonil”, si te pones a pensarlo algunas de las más hermosas y femeninas mujeres de la historia lo llevaron así.

Por ejemplo, la gran Audrey Hepburn.

2. Estilo Bob

Este estilo de pelo corto se extiende aproximadamente hasta la mandíbula, y es conocido también como corte ¾, pues tiene tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de pelo largo.

Se popularizó durante la primera guerra mundial, momento en el que las mujeres tuvieron que ocupar lugares de trabajo que los hombres que se iban al ejército dejaban libres. Así, la mujer empezó a cuidar las fincas, trabajar en la industria, y también en la propia guerra, como las enfermeras.

Por necesidad, comenzaron a llevar el pelo corto y este fue el corte de moda que dio como resultado. La actriz Louise Brooks es una de sus exponentes más famosos.

Actualmente, peinados estilo Bob pero más modernos han vuelto a ponerse de moda por su belleza y practicidad.

3. Mop-top

Una variación del estilo anterior, popularizado en la década del 60 por bandas como Los Beatles. Es una especie de casco que cubre la cabeza, y aunque es más bien masculino, también pueden lucirlo las mujeres.

Te dará una onda retro muy sofisticada.

4. Corte carré

Este corte tradicional nunca pierde vigencia, y hoy más que nunca es uno de los preferidos para el cabello corto. Es una versión más simétrica del bob, casi en una sola capa y con un largo pasando la mandíbula.

Fresco, natural y elegante, es justo lo que estás buscando para esta temporada.

5. Corte en capas

El cabello corto en capas es un estilo moderno y versátil, que aumenta el volumen del cabello y le da mucho movimiento.

La asimetría que genera este corte le da un toque de glamour perfecto para lucir esta temporada.


¿Qué corte te harás esta temporada?

Fuentes:

Café Versátil

Moda Topoline