Colores de acuerdo a su tono emiten una vibración de diferente intensidad que es percibida por el cuerpo del ser humano. Los cuales se encuentran vinculados emocional y físicamente con ellos. Todos los colores emiten un mensaje específico, de acuerdo con la frecuencia de la vibración, influye en las personas para que sean conscientes o no de ellos. Es por eso que hablaremos acerca de cuáles son los colores de los 7 chakras y qué significan.

¿Qué son los chakras?

colores de los 7 chakras

Chakra en sánscrito quiere decir círculo. De acuerdo con el sitio donde se encuentre ubicado, es la representación de energía en distintas partes del cuerpo. Este es un concepto bastante usado en la cultura oriental al igual que en las disciplinas como el yoga o también la meditación. Dichos chakras son siete y son la representación de la unión entre la mente o consciencia y el cuerpo o materia. Así el cuerpo físico, espiritual, emocional y social se junta.

Los chakras se encargan de absorber la energía, pero también la asimilan y la procesan, de acuerdo con la frecuencia vibratoria de cada persona. Generando respuestas fisiológicas como una parte final de todo ese proceso. Para entender mucho mejor acerca de los colores de los 7 chakras y cómo funcionan, es necesario creer que todo es basado en energía.

Estos chakras están distribuidos por la columna vertebral, partiendo del coxis hasta llegar a la coronilla. Cuando la persona es consciente de su existencia, puede trabajar de forma conjunta aspectos del cuerpo físico y también del plano de la consciencia.

¿Cuál es el significado de cada chakra?

Una de las maneras más simples de empezar a estudiar este tema es reconociendo los colores de los 7 chakras, al igual que por el lugar en el cuerpo que estos ocupan.

También te puede interesar: Chakras bloqueados: aprende cómo puedes desbloquearlos y mantenerlos alinearlos

Chakra de la corona - color violeta

colores de los 7 chakras

Según los colores de los 7 chakras, el chakra de la corona está representado por una flor de loto de color blanco o púrpura con unos 1000 pétalos. El símbolo de este chakra es el loto, y por otra parte el animal que lo simboliza es la serpiente. Este chakra es el número 7 de todos los chakras.

En la parte de arriba del sistema de energía del chakra, el Sahasrara o Chakra Coronario- Color Violeta se encarga de recoger la energía espiritual de la naturaleza y de la tierra por la Serpiente Kundalini. La cual es alimentada en su descenso partiendo del chakra raíz por los seis chakras que vienen antes del que pertenece a la corona.

También es la representación de la iluminación, de la consciencia cósmica, la dicha, la realización absoluta del yo y la paz.

Chakra del tercer ojo – índigo

colores de los 7 chakras

Este chakra de color índigo o de color violeta oscuro es el que corresponde al tercer ojo, y comúnmente está relacionado con las teorías místicas o mágicas, al igual que con los reinos. Quiere decir en otras palabras que de todos los colores de los chakras este habla de la intuición, de las habilidades psíquicas, al igual que de los rincones más profundos de la mente.

Se trata entonces del vínculo que se tiene con la imaginación que se expresa de manera muy poderosa. No simplemente es la imaginación ociosa de todos los sueños de fantasía, también es la imaginación creativa. La cual se usa para aprovechar el poder de los pensamientos y de la mente subconsciente, con el fin de dirigir la vida en la dirección que la persona quiera que vaya.

Chakra de la garganta – Azul turquesa

colores de los 7 chakras

Visuddha o Chakra de la Garganta – Color Azul, es uno de los colores de los 7 chakras que se encuentra representado por una flor de loto azul que contiene 16 pétalos. El símbolo geométrico que lo representa es el círculo, el animal simbólico es el elefante y el elemento que lo representa es el éter.

Este chakra es el número cinco entre los colores de los 7 chakras. Primer centro de energía espiritual de la parte de arriba del cuerpo. Dicho chakra de la garganta es el encargado de recoger todas las energías que se encuentran relacionadas con la voz, con el habla y también con los pensamientos estructurados. Quiere decir entonces que se encuentra vinculado con la comunicación, con la capacidad de aprender, la concentración y la madurez.

Chakra del corazón- Verde

colores de los 7 chakras

Llamado Anahata o Chakra del Corazón – Color verde, se encuentra representado por una flor de loto de un bonito color verde y con 12 pétalos. De igual manera, según los colores de los chakras está representado por el símbolo geométrico de la estrella de seis puntas. Mientras que el animal que lo representa es un antílope o un pájaro, perteneciente también al elemento aire.

Se trata entonces del chakra número 4 de los colores de los 7 chakras. Resultado de la unión de los tres chakras inferiores que son las funciones corporales y de los tres superiores que son el espíritu. Así, el chakra del corazón es encargado de recoger energía sutil de todas las emociones. Siendo entonces la representación del Amor, la compasión, la ternura y de la fe hacia la humanidad.

Dicho color verde en los chakras indica la naturaleza humana y la compasión, por lo que se encuentra vinculado con los ciclos naturales y con los ritmos de la vida. Este es el color natural de la circulación y el organismo en sus relaciones con el aire libre y con la naturaleza en general.

Chakra del plexo solar - Amarillo

colores de los 7 chakras

Un chakra como este perteneciente a los colores de los 7 chakras, se encuentra representado por una flor de loto con 10 pétalos. Su simbología geométrica es el triángulo, el animal que lo representa es la oveja o el carnero y es perteneciente al elemento fuego. Se trata del tercero de los chakras y es el último de los chakras que están en la parte de abajo del cuerpo. Funcionando de manera fisiológica de acuerdo con el sistema de energía de chakras.

Se encarga de recoger la energía vital que tiene que ver con el fuego y con la luz del sol. Cumple con un papel de gran importancia en el desarrollo de la personalidad, el autocontrol, fuerza de voluntad y con la relación hacia el poder. Según los colores de los chakras también determina como se distribuye la energía por todo el cuerpo. Donde el ombligo es el punto donde parten los canales sutiles de energía.

Chakra sacro – Naranja

colores de los 7 chakras

Svadhisthana o Chakra Sacro – Color Naranja se encuentra representado por una flor de loto que tiene 6 pétalos. Así mismo, su símbolo a nivel geométrico es el cocodrilo o también puede ser un pez y su elemento es el agua. Conocido como el segundo chakra. Dentro del sistema geométrico de los chakras se encarga de conectarlo con los rituales de agua, con la sexualidad y la leche. Sobre todo porque se encuentra relacionado con los fluidos corporales y no solo con los genitales.

Además de lo que se ha comentado, según los colores de los chakras representa la fertilidad, la sensualidad y también la creatividad. Pero también es el símbolo de las emociones, la necesidad que se tiene de fluir y con expresarse. Dicho centro también es el magnetismo de las personas, funciona para atraer las cosas que se quieren y todo lo que sea de agrado en la vida.

Chakra raíz – Rojo

colores de los 7 chakras

Dicho chakra se encuentra representado por una flor de loto que tiene 4 pétalos, y no es de extrañar que su símbolo geométrico sea el cuadrado. Su animal representativo también es el elefante o el búfalo y su elemento es la tierra. De todos los chakras este es el primero, la base del sistema de energía de chakras. Se encarga de recoger la energía que es generada por la tierra y por la naturaleza.

De acuerdo con los colores de los chackras, es la representación de la energía vital, de la fuerza interior y también de la consciencia que se tiene del propio cuerpo. Representa también la pasión, el deseo y el instinto. Se encuentra estrechamente relacionado con la sangre y con los sentimientos de ira.

Por otro lado, este es uno de los chakras que se trata de la naturaleza instintiva y la raíz más que todo tiene que ver con la salud física y con la resistencia, en otras palabras la vitalidad.

¿Cómo se comienza a trabajar los chakras?

Pese a que en un inicio parezca un poco complicado hacer interno el significado de los colores de los chakras. A medida que se comienza a relacionarse con ellos se irán incorporando de manera natural y sin ningún esfuerzo. Para disfrutar de una vida plena, es necesario que cada uno de los chakras esté perfectamente equilibrado, o por lo menos casi todos ellos.

Para lograr este equilibrio se usan distintas técnicas de relajación, al igual que masajes y la misma meditación. Siendo este el método que mejor sirve para identificar los chakras y trabajarlos. Estos son los que se encargan de regular el campo energético del cuerpo. Tienen la capacidad de transformar energía del cuerpo, porque son la puesta de entrada para la energía.

Fuente:

Hola

karmaweather

Joya