Está comprobado científicamente, que tener una mascota es beneficioso para la salud, tanto física como emocional. En especial si se trata de un perro, ya que estos animales tienen la capacidad de brindar apoyo, compañía y amor. Por tal motivo, esta vez te diremos cuáles son las 15 mejores razas de perros para adultos mayores.

Durante el año 2019, un estudio demostró que las personas con perros tienen una mayor probabilidad de mantener en buenas condiciones la salud cardíaca, además de ser más activas y alegres. Esto se debe a que los perros poseen una gran energía, hay que pasearlos, cuidarlos, pero a cambio ellos dan una amistad honesta.

[También te puede interesar: Conoce la dramática historia de Laika, la perra que fue enviada a morir al espacio]

Estos son los motivos por los que los perros lamen a las personas

¿Cómo elegir al perro ideal para cada persona?

Al momento de elegir a ese perro ideal que te acompañará, debes tener en cuenta varias cosas. Lo más importante es que no se trata de un juguete o algo que podrás desechar a los días, adquirir un perro es una gran responsabilidad. Ten presente que es un ser vivo, requerirá atención, cariño, cuidados y estará a tu lado durante varios años.

Por otro lado, cuando vayas a seleccionar a tu mascota, considera el tamaño del lugar donde vives para que el perro tenga suficiente espacio donde desenvolverse. El sexo del animal también importa, el mantenimiento que se le debe realizar, si quieres un cachorro o un individuo adulto, entre otras cosas.

Cuando hablamos de un perro para un adulto mayor, tenemos que enfocarnos en razas cuyo nivel de energía se adecúe a tales personas. Asimismo, la sociabilidad del animal, la edad, el temperamento, las necesidades de salud y aseo.

[También te puede interesar: Perros entrenados han salvado a 40 rinocerontes de los cazadores furtivos]

Las mejores razas para adultos mayores

De acuerdo a las consideraciones antes mencionadas, se realizó un pequeño listado de las 15 razas de perros convenientes para adultos mayores. A continuación te las decimos:

Bichon Frise: Son pequeños, ligeros y amigables por lo que es cómodo llevarlos a todas partes. Su mantenimiento no es complicado y se pueden entrar de manera rápida.

Cavalier King Charles spaniel: Estos perritos son hermosos, con grandes ojos y largas orejas. Se trata de una raza amistosa, que requiere una cantidad moderada de ejercicio, pero bastante atención para mantener su belleza.

Pug: Tienden a dormir mucho y hacer poco ejercicio. Es una de las razas de perros más amigables que existen, siguen a sus dueños a todas partes.

Maltés: Son leales, dulces, tranquilos y manejables. Normalmente, necesitan caminatas cortas, por lo que es ideal para adultos mayores. Poseen una melena blanca que requiere muchos cuidados y mantenimiento.

Bullmastiff: Ideal para personas que quieran socializar, ya que esta raza es super amigable. Por lo tanto, se acercará a otros perros para hacer amigos y conseguir afecto.

Schnauzer miniatura: La tranquilidad de estos perros, además de su sintonía con los estados de ánimo de los humanos los convierte en excelentes animales de terapia. Se adaptan fácilmente a todo, por lo que pueden estar tranquilos o realizar actividades moderadas.

Galgo Greyhound: El temperamento suave y sensible de estos perros, junto con su fácil mantenimiento lo convierten en uno de los mejores perros para personas mayores. Si el animal es adulto mucho mejor, ya que al ser perros de carreras, llevan una vida apresurada con poco contacto humano. Cuando son adoptados, aprecian la tranquilidad de un hogar, la atención y el afecto.

Golden retriever: Requieren ejercicio constante. Esta raza de perro es muy conocida por su inteligencia, habilidad para aprender trucos, su temperamento amigable y su energía.

Beagle: Estos perritos son realmente energéticos, amigables y activos. Es ideal para personas que quieren ejercitarse a diario, pues tendrán una excelente compañía.

Shih Tzu: Su nombre significa "pequeño león", aunque es solo por su apariencia, ya que se trata de una raza de perros amorosa y tranquila. Requieren poco ejercicio y se vinculan fácilmente con sus dueños.

adultos-mayores-perros

[También te puede interesar: Superdotados: esta es la raza de perro más inteligente del mundo, según estudio]

Toy Poodle: El amigo perruno perfecto para adultos mayores con alergias, ya que su pelaje de una sola capa no se desprende, por lo que son hipoalergénicos. Además, son inteligentes y afectuosos.

Goldendoodle: Fáciles de entrenar, tranquilos, cariñosos, leales y obedientes.

Westies: Les encantan las largas caminatas, no exigen tantos mimos, aunque son excelentes compañeros.

Bulldog francés: Cuentan con una personalidad suave y tienen poca energía, lo que los convierte en perros muy atractivos para adultos mayores. A pesar de no querer muchos paseos, sí exigirá abrazos llenos de amor.

Pomerania: Excelentes perros guardianes, siempre están alerta y tienden a ladrar. Independientes, pero amigables.

perro-ideal-para-adultos-mayores

Al final, lo más importante cuando adoptas a un perrito, es que estés dispuesto a brindarle amor incondicional y los cuidados adecuados. Ellos saben agradecer, por lo que aprecian a sus dueños.

¿Y tú, cuál de estas razas profieres? Déjanos tus comentarios