Tendencias

Descubre por qué enamorarse es una cuestión de química

Aunque no lo parezca, el amor produce en nuestro organismo reacciones que hacen que cambie nuestro humor y forma de ver el mundo.

Natalia Prado

12/04/2019

Tendencias

Descubre por qué enamorarse es una cuestión de química

Aunque no lo parezca, el amor produce en nuestro organismo reacciones que hacen que cambie nuestro humor y forma de ver el mundo.

Natalia Prado

Encontrar el amor tu vida podría parecer cosa del azar. Pero lo que seguro no es responsabilidad de la suerte son los procesos que ocurren en nuestro organismo cuando conocemos a alguien y causa en nosotros sensaciones muy especiales.

Para los expertos, todo es cuestión de química. Literalmente. Enamorarse produce en nuestro organismo reacciones que hacen que cambie nuestro humor y la forma de ver el mundo que nos rodea.

[También te puede interesar: Depresión sonriente, síntomas de dolor emocional]

El amor es cosa de química

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo?

Cuando nos gusta alguien, las neuronas comienzan a mandar descargas eléctricas al cerebro y en el interior del organismo se liberan una serie de sustancias:

  • Dopamina

Actúa en la fase de atracción inicial por alguien, indicándole al cerebro que está cerca la persona deseada. Asimismo, incrementa el impulso sexual, estimula la búsqueda del placer, facilita el orgasmo y ocasiona que las personas se sientan bien.

  • Norepinefrina

Induce la producción de adrenalina, causante de que las pupilas se dilaten ante la vista del ser amado, y contribuye a que los latidos del corazón se aceleren.

  • Feniltelitamina

Genera felicidad y euforia que, además, puede incitar cierta "ceguera", ya que el enamorado se niega a ver los defectos de su contraparte.

[También te puede interesar: Síndrome de culpa del superviviente]

amor quimica
  • Serotonina

Afecta al estado de ánimo, el cual tiene variaciones durante la fase del galanteo.

  • Oxitocina

Aunque es una hormona involucrada en la concepción, tanto hombres como mujeres la liberan durante el orgasmo, lo que contribuye a estrechar los lazos en la pareja.

Como ves, ¡el amor es pura cuestión de química!

Fuentes:

Salud y Medicinas


Otros

Tendencias

Mitos sobre los hombres que deberías dejar de creer

La mayoría de nosotros hemos crecido pensando que hombres y mujeres "debían" ocupar ciertos roles "naturales". Pero hoy muchas de estos roles están empezando a discutirse.

Tendencias

Dime de que signo eres y te diré que fantasías sexuales tienes

Todo el mundo tiene fantasías sexuales, a todas las edades, de manera consciente o inconsciente. Y cada signo tiene su favorita. ¿Cuál es la tuya?

Tendencias

Las 4 cualidades del amor según Buda

Hay múltiples formas de amor, pues esa es la fuerza que une a todas las cosas en el Universo. Pero, ¿a qué llamamos realmente amor? Esto dijo Buda.

share