El pasado 15 de abril el mundo recibió la noticia del devastador incendio que azotó la mundialmente famosa catedral de Notre Dame en París.

Turistas, locales y espectadores alrededor del mundo no pudieron más que observar mientras el templo de 850 años de edad ardía en medio de una serie de renovaciones a su estructura. "Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche de ver que esta parte de nosotros arde", lamentó el presidente Emmanuel Macron.

Sin embargo, el 15 de abril parece ser una fecha anunciada para las catástrofes. A continuación, te damos a conocer algunas de las tragedias que se han dado en esta fecha a lo largo de la historia, y algunas son tanto o más infames que el lamentable incendio en París.

[También podría interesarte: Fabrican un barco igual al Titanic y pronto zarpará por primera vez]

incendio catedral notre dame
Fuente: Shutterstock

Hundimiento del Titanic

El 15 de abril de 1912, alrededor de las 2 de la mañana, el icónico Titanic y su hundimiento quedaron para siempre marcados en la imaginación de los habitantes del mundo.

El gigante barco de casi 270 m de largo, nueve cubiertas y más de 1.000 toneladas de peso comenzó a hundirse luego de chocar contra un iceberg. El daño al casco no pudo ser controlado y para la madrugada del 15 de abril el barco ya se sumergía hacia el fondo del Atlántico Norte.

De una tripulación de 2.200 pasajeros, más de 1.500 murieron ese día, por lo que es uno de los naufragios más mortales de la historia ocurridos en tiempos de paz.

titanic hundimiento naufragio
Fuente: Shutterstock

Atentado del maratón de Boston

Este maratón es uno de los más famosos y antiguos del mundo. En esta fecha del año 2013, la competencia transcurría con total normalidad hasta que se escucharon dos explosiones.

Dos hermanos hicieron detonar explosivos en un andador peatonal cercano a la línea de meta de la competencia, donde se congregaba gran parte de los espectadores, a la espera de que los atletas cruzaran la línea final.

Estas explosiones causaron la muerte de tres personas y otras 264 fueron gravemente heridas. Entre ellas, 17 perdieron alguna extremidad.

[También podría interesarte: Las 5 profecías de Parravicini que ya se han cumplido y una que aún no que te erizará la piel]

Tragedia en el estadio Hillsborough

En el año 1989, el fútbol inglés sufrió un golpe traumático y violento. Mientras se jugaba la semifinal de la Copa FA entre el Liverpool y el Nottingham Forest en el estadio Hillsborough de Sheffield, Inglaterra. El recinto estaba lleno.

Un grupo de fanáticos forzó su entrada hacia el estadio, rebasando sus capacidades. Esto hizo que las personas cercanas a las vallas de seguridad quedaran aplastadas en una escena registrada en televisión.

En total fueron 96 víctimas: 89 hombres y 7 mujeres. De los que perecieron, 78 tenían entre 10 y 29 años.

Tragedias ocurridas el 15 de abril

Personalidades fallecidas

Varias personalidades públicas han muerto en este día, por medios violentos o por enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, fue víctima de un atentado perpetrado en el teatro Ford de Washignton por John Wilkes Booth. Booth le disparó Lincoln en la cabeza la noche del 14 de abril, y el presidente murió en las primeras horas del día siguiente.

También el escritor César Vallejo, uno de los mayores representantes de la literatura peruana murió ese día, a los 46 años. “Piedra negra sobre una piedra blanca”, uno de sus poemas, es considerado una premonición, pues describe su propia muerte un día lluvioso en París, ocurrida “tal vez un jueves”. Vallejo murió un viernes lluvioso en París.

El filósofo y escritor francés Jean Paul Sartre, premio Nobel de Literatura en 1964, murió el 15 de abril de 1980 a causa de un edema pulmonar.

El cantante y actor mexicano Pedro Infante también murió un 15 de abril en un accidente de avión ocurrido en las calles de la ciudad mexicana de Mérida.

[También podría interesarte: 4 aterradoras profecías de Nostradamus que se hicieron realidad y 2 que pueden pasar en cualquier momento]

¿Será el destino? ¿Qué piensas? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente:

BBC Mundo