Por fin detienen a un cazador furtivo de tigres que llevaba 20 años prófugo en Bangladesh. Este sujeto tiene un prontuario bastante nefasto, ya que se calcula que mató al menos a 70 felinos en su actividad de cacería.

También te puede interesar: Los dinosaurios habrían sido víctimas del frío antes del meteorito, según nueva teoría

Habib Talkdar también es conocido como “Tiger Habib”

Un triste seudónimo con el cual era reconocido en los bajos fondos. Los coleccionistas de pieles exóticas lo contactaban con este apodo. No se puede negar que es un sujeto astuto, pues por dos décadas eludió a las autoridades.

Este hombre estaba en la lista de buscados desde hace dos décadas, cuando se supo que había matado a varios tigres para ganar dinero. No obstante, se escondió entre bosque y manglares.

Al parecer, tenía su escondite en la frontera entre India y Bangladesh. Fue encontrado en la aldea de Sonatola de Sarankhola upaliza de Bagerhat. Al parecer, se había cambiado el nombre y dejado crecer una larga barba para que no lo descubriesen.

En Sudáfrica se dio el caso de un cazador furtivo que pierde la vida luego de ser arrollado por una manada de elefantes. Quizás, le está llegando la hora de la justicia a estos sujetos que cometen crímenes contra otros seres vivos.

Los tigres son animales que deben ser protegidos

Infortunadamente, estos grandes felinos están en la lista de animales en peligro de extinción. El caso de Bangladesh es emblemático: en 2016 ya se contabilizaban tan solo 106 ejemplares vivos, entre los que estaban libres y en cautiverio.

Otro problema es la destrucción de su hábitat y la escasez de alimentos para estos animales. Ocurre que son grandes carnívoros, pero ya casi no consiguen presas. El ser humano está ocupando sus espacios y saqueando los recursos.

Por ahora, al menos ha sido detenido un famoso cazador de tigres. Se espera que sea un ejemplo de que la justicia llega. Por lo tanto, la red de cacería de estos animales ha sufrido un descalabro que se debe celebrar.

tigre
Fuente: Shutterstock

Los grandes felinos están a punto de desaparecer

Esto incluye: leones, pumas, linces y otros más. Es hora de tomar cartas en el asunto y empezar a detener esta actividad. A fin de cuentas, son animales necesarios para el equilibrio en el planeta y en los ecosistemas.

Estos hermosos animales son considerados exóticos. Son usados en circos, así como para obtener su piel. Por ende, han padecido una injusta persecución. Los humanos deben tener conciencia sobre esta actuación tan negativa.

[También te puede interesar: México finalmente despenaliza el uso recreativo de la marihuana]

¿Hay otros cazadores libres? Hay muchos bandidos que se dedican a esta acción. Es hora de identificarlos y detenerlos, hacer justicia a la naturaleza.

Fuente:

ECOOSFERA