Un cazador furtivo pierde la vida luego de ser arrollado por una manada de elefantes. Estos cazadores se convierten en enemigos de la fauna. No obstante, también puede ser víctimas de sus propias acciones.

También te puede interesar: Mujer de 69 años burló la seguridad de los aeropuertos y viajó 30 veces gratis alrededor del mundo

El fallecimiento se reportó en el Parque Nacional Kruger

No queda claro como fue el incidente. Los cuidadores del parque encontraron el cuerpo, evidentemente aplastado por las pisadas de elefantes. Al parecer, el hombre se encontraba huyendo y fue alcanzado por los animales.

Infortunadamente, los grandes paquidermos son blanco fácil de los cazadores. Su gran tamaño y lentitud los convierte en un blanco sencillo. Además, son muy buscados por sus colmillos que tienen una alta demanda en el mercado negro.

En Sudáfrica este es un problema constante. Muchas personas matan tanto a estos animales como a los rinocerontes. En el caso de los rinocerontes, suelen buscar su cuerno para comercializarlo posteriormente.

Por otra parte, no se sabe exactamente qué era lo que estaba buscando el cazador. Los guardias del sitio vieron a tres cazadores furtivos. Dos lograron escapar, pero el tercero quedó atrapado entre una manada de elefantes y murió pisoteado.

La cacería: un verdadero problema en la nación sudafricana

Muchas afirman que la caza furtiva de rinocerontes disminuyó en un 33% en Sudáfrica. No cabe duda de que es una buena noticia. No obstante, aún queda mucho por hacer respecto a la protección de la fauna en esta zona del mundo.

Otro inconveniente es la fuerte sequía en Sudáfrica. Muchos animales huyen de sus espacios naturales por este motivo. También, ocurre que eran cantidad especies vegetales han tendido a desaparecer en suelo sudafricano.

Existen muchas zonas protegidas en este país del sur de África. Ciertamente, hay una preocupación por el cuidado de las especies zoológicas. No obstante, siguen existiendo personas que se dedican a la cacería de manera indiscriminada.

Se espera que en poco tiempo esta situación logre controlarse. Va más allá de la educación y conciencia de las personas. Por ejemplo, también es necesario mejorar las condiciones económicas del país.

Mientras siga existiendo pobreza, existirán cazadores

Esta es una realidad innegable. Por lo tanto, la protección de la fauna es mucho más que un tema ecológico y de enseñanza la población. Implica crear unas condiciones que permitan que esta protección sea posible.

Mientras tanto, especies como los elefantes y los rinocerontes siguen en peligro. Corresponde vigilarlos, cuidarlos, evitar que caigan en la extinción. Cada animal es importante los ecosistemas y debemos preservarlos.

También te puede interesar: Francia comienza la tala de 2000 árboles centenarios para reconstruir Notre Dame

¿Podemos salvar a las especies animales? ¡Es el momento de hacerlo! Hay que evitar que muchos animales desaparezcan. Sería triste perder a especies por el acto de la cacería.

Fuente:

ECOOSFERA