El próximo jueves 28 de octubre se llevará a cabo por primera vez en la región el Día B Latam. El evento, organizado por Sistema B, tiene como objetivo fortalecer el camino hacia un cambio sistémico en los negocios que nos impulsen a seguir fomentando y contribuyendo a la construcción de una nueva economía; más inclusiva, equitativa y regenerativa. Impulsan Natura, Danone, BMW Herbert Quandt Foundation, Menorca, Universidad Continental, Textil de Valle, DP World.

El Día B es un día para reencontrarnos como Movimiento B, y también para aquellas personas que quieran conocer más acerca del triple impacto para así fortalecer más nuestro compromiso con la reactivación económica. De este encuentro esperamos que participen más de 1000 personas de toda la región; Empresas, inversionistas, grandes actores del mercado, académicos, comunidades de opinión, políticos y funcionarios, que nos unimos en pos de ir hacia un nuevo paradigma del éxito empresarial”, comentan desde Sistema B.

Durante el encuentro quienes asistan podrán escuchar plenarias y otras sesiones donde inspirarse, conectarse y tomar acción sobre temáticas relacionadas a Nuevas economías, Cambio Climático, Comunicación, Innovación, Inversiones de Impacto, Políticas Públicas, Inclusión y Educación. Algunas de las charlas y paneles confirmadas son; “Innovación en modelos de negocios”, por Gisselle Della Mea Fundadora de 3 Vectores, “Empresas B en el Mercado de Valores”, con la presencia de Directivos de Concha y Toro, Danone y Natura, “Empresas B: propulsoras de la justicia climática y la igualdad social” donde se compartirán casos de éxito de la región, y “Las prácticas para ser las Mejores Empresas Para el Mundo”, donde algunas de las Empresas B de la región con más altos puntajes en su Evaluación de Impacto B - herramienta de medición creada por Sistema B mediante la cual las Empresas se miden y certifican - compartirán cómo lo logran. Además, quienes asistan podrán recorrer Stands virtuales, y conocer acerca de diferentes iniciativas de triple impacto para tomar acción desde sus empresas y también desde sus hogares.

unnamed (5)

Por medio del Día B Latam buscamos promover la evolución del sistema económico actual hacia uno que sea inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta a partir del poyo en la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.” concluyen desde la organización.

Para participar del evento es necesario registrarse de forma gratuita en la página oficial del evento: https://www.sistemab.org/dia-b-latam/