Alguna vez te has preguntado: ¿dónde terminan las monedas lanzadas a la Fuente de Trevi en Roma? Cada año miles de turistas visitan la capital italiana. Es así como en la fuente caen enormes cantidades de monedas.

También te puede interesar: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosque

Roma, una ciudad muy visitada año tras año

La capital de Italia es una ciudad de luenga historia. No es casual que la apoden como “la ciudad eterna”. Desde antes de Cristo ya era la sede de un gran imperio, albergando construcciones maravillosas.

En el siglo XXI, Roma sigue siendo una localidad que tiene muchas implicaciones internacionales. Por ese motivo, siempre cuenta con gran cantidad de turistas. Todos suelen visitar la célebre fuente y arrojar monedas.

Se estima que, cada año, se logra recabar hasta un millón de euros entre las monedas arrojas a la Fontana Di Trevi. Es una buena cantidad de dinero, pero surge la duda: ¿qué se hace con toda esa cantidad monetaria?

fontana di trevi2
Fuente: INFOBAE

Las monedas lanzadas en la célebre fuente

La gente tiene la costumbre tiene la costumbre de lanzar tres monedas, ya que se suelen pedir tres deseos. A veces, el agua de la fuente se colapsa. Simplemente está rebosada de monedas y corresponde sacarlas.

En verdad, el turismo en Roma es una actividad que a todos deja ingresos. No hay que olvidar que la ciudad posee varios de los lugares más interesantes. Sus edificios dela antiguo imperio son espectaculares en tamaño.

Uno de los sitios infaltables siempre es la Fontana Di Trevi. La hermosa plaza recibe a los turistas con su fuente. Entonces, la gente pide deseos: amor, salud, trabajo… son los tres temas que protagonizan las peticiones.

Se dice que hay un cuarto deseo: ¡volver a Roma! En dado caso, la cantidad de monedas que se acumula es importante. Son tantas que suman montos que son de utilidad para diversas acciones que se llevan a cabo.

fontana di trevi3
Fuente: Rome

¿En qué se usa el dinero de las monedas?

Son varias alternativas. Antes, existía una fundación que usaba ese dinero para mantenimiento de la ciudad. No obstante, ahora se usan para fines de caridad. Se suelen emplear para ayudar a los más necesitados.

Es así como las monedas recogidas de la fuente se convierten en donaciones. Cada viajero que deja en Roma sus monedas, le da a los más necesitados de esa ciudad un pequeño aporte. ¡Y además pide un deseo!

También te puede interesar: Esta es la leyenda del teclado gigante que cumple tus deseos si pisas “Enter”

¿Imaginabas este uso de las monedas usadas en la célebre fuente! Cada cierto tiempo, los trabajadores de Roma limpian el fondo del agua y recogen todas las monedas.

Fuente:

CULTURA COLECTIVA