El hallazgo de 100 ballenas presas en jaulas submarinas en Rusia tiene en alerta a las organizaciones defensoras de animales.

[También te puede interesar: La cruel matanza del encantador pangolín: ¿por qué estamos acabando con él?]

Desde finales de octubre se conoció que más de 100 ballenas están recluidas en recintos pequeños y potencialmente ilegales en la costa este del Pacífico de Rusia. Los fiscales están investigando el sitio cerca de la ciudad de Nakhodka, que ha sido apodada una "cárcel de ballenas" por los medios locales.

El raro hallazgo de los drones

Según detectaron las cámaras de drones que sobrevolaban la zona, 11 orcas y 90 ballenas beluga están retenidas en las jaulas, y los activistas de los derechos de los animales temen que se vendan ilegalmente a parques acuáticos y acuarios chinos, lo que contraviene las leyes sobre la captura de ballenas silvestres.

Algunos de los animales han estado en contención desde julio, informaron medios estadounidenses.

Un video compartido en las redes sociales recientemente muestra a una ballena que es sacada de un pequeño contenedor por una grúa en preparación, según creen los activistas, para enviarla a China.

Es ilegal capturar ballenas silvestres, excepto con fines educativos y científicos después de una prohibición mundial de la caza comercial de ballenas en 1982. Sin embargo, las orcas, o las ballenas asesinas, como suelen llamarse, pueden obtener hasta US$ 6 millones en parques temáticos en China.

Durante años, distintas organizaciones han luchado contra Japón y China para detener la caza ilegal de animales.

Fuentes:

CBS