Tendencias

El alcalde de Nueva York planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 de julio

Las cifras de vacunación en la ciudad son muy altas, pero aún se necesita trabajar más para lograr inmunizar a toda la población.

Julio Sergio Marcano

30/04/2021

El alcalde de Nueva York planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 d

Tendencias

El alcalde de Nueva York planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 de julio

Las cifras de vacunación en la ciudad son muy altas, pero aún se necesita trabajar más para lograr inmunizar a toda la población.

Julio Sergio Marcano

El alcalde de Nueva York planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 d

A raíz de la exitosa campaña de vacunación que se llevo a cabo en Nueva York, su alcalde Bill de Blasio, planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 de julio. El objetivo es activar al 100% los negocios, cines y oficinas.

Hasta la fecha la cifra de vacunación en la ciudad es extraordinaria, con un número de 6.3 millones de dosis aplicadas. Es decir, un 52% de los ciudadanos de la ciudad han sido inoculados. Sin embargo, para lograr la apertura, se debe continuar con la campaña de inmunización sin bajar el ritmo.

Los últimos datos de las autoridades revelan que un 52% de residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras que un 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

El Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York comenzó esta semana a desplegar 3 minibuses para llevar a todos los lugares de la ciudad la vacuna contra la Covid-19. Por su parte, el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de Covid-19 de Nueva York, Ted Long dijo al medio local Gothamist:

"Queremos que cada neoyorquino tenga las mismas oportunidades de vacunarse".
El alcalde de New York planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 de julio

¿Cómo se lleva a cabo la recuperación de la ciudad?

A pesar del retorno de las actividades deportivas y de algunos entretenimientos, aún no se podía acceder a atracciones clave como los musicales de Broadway. Su regreso estaba previsto para septiembre, hasta antes del anuncio de este jueves.

La semana pasada, las autoridades de Nueva York anunciaron la mayor campaña turística de su historia para impulsar la recuperación de la ciudad. Con un presupuesto de decenas de miles de dólares que invertirán en las atracciones más llamativas para las personas que visitan la ciudad.

Para cualquiera que se pasera por las calles de la ciudad eran evidentes las devastadoras consecuencias de la pandemia de Covid-19 en el sector turístico. Los lugares más emblemáticos de la ciudad parecían abandonados. Sin embargo, este miércoles las autoridades le pusieron cifra a la debacle: 44 millones menos de turistas y 60.000 millones menos de dólares que en 2019.

El número de visitantes se desplomó un 67%, de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020. y los ingresos del sector cayeron en torno al 75%, de los 80.300 millones de dólares de 2019 a los 20.200 del año pasado. La Oficina del Interventor del estado informó que era la cifra más baja en décadas.

Los trabajadores de la industria hotelera de la Gran Manzana fueron unos de las que más sufrieron este impacto, ya que un 46% de ellos fueron despedidos en 2020. Tanto las autoridades de la ciudad como los pobladores de ella esperan que este nuevo inicio levante el comercio y el sector turístico en todo su esplendor.

¿Qué opinas de esta información?


también puede interesarte

Tendencias

La RAE añade ‘Covidiota’ y otros términos relacionados a la pandemia en el diccionario

La pandemia incluso nos está cambiando el léxico. Sucede que se incorporan nuevas palabras al idioma, las cuales están relacionadas al coronavirus. Eso incluye la palabra covidiota.

Salud

La primera pastilla contra el Covid-19 podría estar lista a fin de año

El medicamento, que está en fase de desarrollo por la farmacéutica Pfizer, se suministraría a personas que se encuentren en las primeras fases de contagio.

Tendencias

Más de 50.000 asistieron a un concierto en Nueva Zelanda después de que el país diera por finalizada la pandemia

Mientras muchas naciones siguen acatando cuarentenas y normas de salud, los neozelandeses han cerrado este capítulo. Por eso, ahora disfrutan de actos multitudinarios a granel.

Salud

Cómo es la post-pandemia en Israel, el primer país que volvió a la normalidad

Gracias a su ejemplar campaña de vacunación, Israel pudo retomar la cotidianidad que vivía antes de la llegada del COVID-19.


Otros

Ambiente

Biden anunció que Estados Unidos buscará reducir las emisiones de carbono a la mitad para 2030

Entre las promesas de Biden durante su campaña estuvo el tema ambiental. Su predecesor, Donald Trump, en cambio fue duramente castigado por abandonar el Acuerdo de París.

Salud

Covid-19: cómo Taiwán logró combatir con éxito la pandemia sin confinamiento

Solo 11 personas han muerto por coronavirus en Taiwán desde que inició la pandemia, una hazaña impresionante sin relegación.

Tendencias

Prohíben definitivamente la experimentación con gatos en Estados Unidos

Las pruebas experimentales con felinos han sido vedadas en Estados Unidos. Infortunadamente, estos animales eran sometidos a estos suplicios desde la década del 80.

share