A raíz de la exitosa campaña de vacunación que se llevo a cabo en Nueva York, su alcalde Bill de Blasio, planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 de julio. El objetivo es activar al 100% los negocios, cines y oficinas.

Hasta la fecha la cifra de vacunación en la ciudad es extraordinaria, con un número de 6.3 millones de dosis aplicadas. Es decir, un 52% de los ciudadanos de la ciudad han sido inoculados. Sin embargo, para lograr la apertura, se debe continuar con la campaña de inmunización sin bajar el ritmo.

Los últimos datos de las autoridades revelan que un 52% de residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Mientras que un 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

El Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York comenzó esta semana a desplegar 3 minibuses para llevar a todos los lugares de la ciudad la vacuna contra la Covid-19. Por su parte, el director ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de Covid-19 de Nueva York, Ted Long dijo al medio local Gothamist:

"Queremos que cada neoyorquino tenga las mismas oportunidades de vacunarse".
El alcalde de New York planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 de julio

¿Cómo se lleva a cabo la recuperación de la ciudad?

A pesar del retorno de las actividades deportivas y de algunos entretenimientos, aún no se podía acceder a atracciones clave como los musicales de Broadway. Su regreso estaba previsto para septiembre, hasta antes del anuncio de este jueves.

La semana pasada, las autoridades de Nueva York anunciaron la mayor campaña turística de su historia para impulsar la recuperación de la ciudad. Con un presupuesto de decenas de miles de dólares que invertirán en las atracciones más llamativas para las personas que visitan la ciudad.

Para cualquiera que se pasera por las calles de la ciudad eran evidentes las devastadoras consecuencias de la pandemia de Covid-19 en el sector turístico. Los lugares más emblemáticos de la ciudad parecían abandonados. Sin embargo, este miércoles las autoridades le pusieron cifra a la debacle: 44 millones menos de turistas y 60.000 millones menos de dólares que en 2019.

El número de visitantes se desplomó un 67%, de 66,6 millones en 2019 a 22,3 millones en 2020. y los ingresos del sector cayeron en torno al 75%, de los 80.300 millones de dólares de 2019 a los 20.200 del año pasado. La Oficina del Interventor del estado informó que era la cifra más baja en décadas.

Los trabajadores de la industria hotelera de la Gran Manzana fueron unos de las que más sufrieron este impacto, ya que un 46% de ellos fueron despedidos en 2020. Tanto las autoridades de la ciudad como los pobladores de ella esperan que este nuevo inicio levante el comercio y el sector turístico en todo su esplendor.

¿Qué opinas de esta información?