¡Atentos! China se niega a una investigación plena de su laboratorio en Wuhan y lanza una propuesta insólita. La nación asiática señala que, en dado caso, se deben indagar todos los laboratorios del planeta.

el gobierno de Joe Biden pide a sus agencias de inteligencia investigar

Ya se sabe que el mandatario estadounidense ha pedido a la CIA, y otros organismos de inteligencia, averiguar si el COVID 19 se creó en un laboratorio. Se trata de una hipótesis lanzada por Donald Trump, el anterior jefe de Estado.

Desde el inicio de la pandemia, siempre se ha tenido la sensación de que China desea tapar información. Los casos de coronavirus empezaron desde mucho antes, pero el gobierno de ese país solo los informó en 2019.

También te puede interesar: Los guepardos serán reintroducidos en la India después de 70 años de extinción local

Hay una pregunta que sigue sin respuesta: ¿de dónde ha salido el coronavirus? Se cree en el origen natural: que el virus es propio de animales como los murciélagos. Luego, que pasó a los humanos por vía de un huésped intermedio.

No obstante, ha sido imposible ubicar ese “huésped intermedio”. Además, sucede que es sospechoso el ocultamiento de información. ¿Por qué no se ha dicho que hubo casos previos en el personal del Instituto de Virología de Wuhan?

personal enfermó en el Instituto de Virología de Wuhan

Es una verdad que los informes de inteligencia han sacado esto a relucir. Los chinos han aceptado a regañadientes. Al parecer, tres personas del laboratorio presentaron síntomas del coronavirus meses antes de la emergencia de salud.

Es así como la teoría de la fuga del COVID-19 del laboratorio de Wuhan está recobrando fuerza. Además, parece que hay más datos que darían fuerza a esta hipótesis. No obstante, son ultra-secretos de los agentes de inteligencia.

Lo cierto es que la teoría del “huésped intermedio” no ha logrado demostrarse. Se añade que tampoco se han encontrado indicios del COVID 19 en murciélagos y otros posibles animales que tengan este virus.

El gobierno chino reacciona con enojo hacia EEUU

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, ha empezado un intercambio de acusaciones con USA. Asegura que EEUU no desea saber la verdad sobre el virus, sino lanzar falsas acusaciones y estigmatizar.

El gobierno chino asegura que los norteamericanos quieren hacer un uso político de la pandemia. También, que la investigación exigida por Biden no es otra cosa que una campaña negativa contra esa nación de Asia.

También te puede interesar: Conoce a la tribu filipina que mutó y puede sumergirse a profundidades increíbles

¿Qué más plantean los chinos? De manera insólita, han dicho que se deben investigar todos los laboratorios del mundo. Sugieren que el virus puede haber sido creado en cualquier sitio del planeta y llevado hasta China.

Fuente:

INFOBAE