Recientemente, la RAE añadió ‘Covidiota’ y otros términos relacionados a la pandemia en el diccionario. Lo que nos demuestra que el coronavirus tiene secuelas incluso en el idioma y en la nueva normalidad.

También te puede interesar: Los animales “mutantes” de Chernobyl: conoce a las especies que habitan en la zona de exclusión

¿Qué significa la palabra COVIDIOTA?

Alude a aquellas personas que no respetan las medidas necesarias durante la pandemia. Implica referirse a la necedad de no acatar el distanciamiento social. También, de mantenerse al margen de la situación en todo momento.

No obstante, es un término que suele aplicarse mucho debido a las reuniones sociales. Sucede que es frecuente que muchas personas hagan fiestas escondidas. Lo hacen sabiendo que deben evitarse las aglomeraciones de personas.

En varias ciudades del planeta las autoridades policiales han tenido que intervenir para detener estas reuniones. Para sorpresa, se han topado con molestias y negativas. También, con actos de violencia por parte de estas personas.

Otra situación es cuando las personas se niegan a usar el tapabocas. También, cuando protestan al exigirles que utilicen gel para las manos. El resultado es una persona que se niega obcecadamente a respetar las normas ante la pandemia.

Otras palabras se han incorporado al diccionario

Curiosamente, son varios los términos sumados a la lengua española con motivo de la pandemia. La verdad, llama la atención que se usen; pero a que muchos juzgan el tema del coronavirus como algo que se superará.

- Covidiota: persona que se niega a respetar medidas sanitarias contra el covid, que actúa sin razón en esa negatividad.

- Coronabebé: palabra usada para describir a los bebés que nacen en esta época de pandemia.

- Coronaplauso: manera de agradecer a los trabajadores que han trabajado incansablemente durante la situación del coronavirus.

- Coronadivorcio: curiosamente, la cuarentena y el confinamiento ha disparado las tasas de divorcios. De ahí nace este vocablo.

Tenemos así una fama de nuevas palabras. La verdad, pocos imaginaban que algo así podía suceder. Definitivamente, las consecuencias del covid 19 son enormes.

Una nueva normalidad o un virus superado

El reciente éxito de la vacunación apunta a que el problema del coronavirus se pueda superar. No obstante, muchos creen que en realidad este virus quede latente. Por lo tanto, es necesario adaptarse a esta realidad.

Mientras tanto, el idioma español incorpora nuevas palabras relativas a esta circunstancia. Veremos qué sucede: si la pandemia es superada, son palabras que quedarán como el recuerdo de una determinada época.

También te puede interesar: Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

¿Alguien se imaginaba estas añadiduras al idioma? La verdad, es una secuela inesperada al coronavirus. Veamos que nuevas sorpresas nos acarrea esta situación mundial con la pandemia.

Fuente:

MUY INTERESANTE