Aunque hay quienes adoran a los animales y darían, incluso, su vida por ellos; hay otros a los que simplemente o no les importan, o incluso pueden burlarse de ellos y maltratarlos "por diversión". 

Éste fue el caso de unhombre de nacionalidad china que torturó a un ratón, lo grabó y además lo publicóen internet para que muchos otros lo vean. Su actitud desalmada ha enojado a miles de personas alrededor del mundo. 

¿Qué opinas tú?

[Tambiénte puede interesar:
Misteriosasy crueles mutilaciones de animales preocupan a Australia: ¿qué está sucediendo?]

El animal fue torturado

Segúnel periódico británico The Sun, elroedor fue capturado por un hombre, solo conocido como el Sr. Lv, en la cocinade su casa en la ciudad de Wenchuan, en el sur de China, en la provincia deYunnan.

Elenojado dueño de casa publicó un video de sí mismo interrogando a la rata queparecía estar atada con una cuerda atada fuertemente alrededor de sus brazos ypiernas.

[Lee también: Costa Rica aprobó una ley que castiga con 2 años de cárcel el maltrato animal]

Mientrasel animal indefenso intenta desesperadamente liberarse, el Sr. Lv grita:"¿Cuánto arroz has comido en mi casa? Dime. Tú, eres malo".

Luegoacusa al animal de morderlo y parece golpearlo con un palo.

[Lee también: No es broma: el video de unos hombres riéndose de un tiburón indigna al mundo ]

Eltorturador explicó que había decidido llevar a cabo el castigo porque loschinos tenían un dicho: "Una rata cruzando la calle sería perseguida portodos".  Nose sabe qué pasó con el animal indefenso, pero casos como éstos nos encienden la luz de alarma. 

¿Qué es lo que nos está pasando que somos capaces de hacer cosas como éstas? ¿Qué piensas tú?