De todos los animales que existen, el tiburón es uno de los más temidos por el hombre. Pero más allá del miedo que puedan tenerle, el tiburón es un ser vivo que cumple una función en los ambientes en los cuales habita. Muchas de sus especies se encuentran en peligro de extinción debido, fundamentalmente, a la pesca excesiva en los océanos. Lentamente, el hombre está ayudando a disminuir ésta y muchas otras especies...

[También puedes leer: Estamos en la puerta de entrada de la 6° extinción masiva ]

Pero algo como lo que se volvió viral en los últimos días no lo hemos visto hasta ahora. Un grupo de personas en Florida (Estados Unidos) ha subido a las redes sociales un video donde puede verse a un tiburón, atado por su coleta a una cuerda, siendo arrastrado en el agua por una lancha conducida a alta velocidad. 

La crueldad no termina aquí. Los hombres protagonistas del video se burlan del tiburón mientras lo miran, e incluso se escucha decir a uno de ellos: "Mira, está casi muerto"; y aún así no se detienen. 

A diferencia de lo que los protagonistas quizá podrían haber imaginado, el video desató una oleada de indignación en las redes sociales, de denuncias sobre el maltrato animal, y de compasión por el tiburón.

Esto, que seguramente para los hombres fue una anécdota divertida para contar, llegó a la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida y se inició una investigación al respecto. Días atrás señalaron que ya pudieron identificar a los hombres, pero aún no los han comunicado ya que la investigación sigue su curso.

Mira aquí el video y dinos qué te provoca a ti:

¿No crees que los  tiburones, así como cualquier otro animal, no son nuestros juguetes y por eso no deben ser maltratados, sino que merecen nuestro respeto?