Se viralizó una singular anécdota: eligieron un murciélago como “pájaro del año” y se desató un escándalo. Fue un concurso con una duración de dos semanas, organizado por la Forest & Bird, que cerró con un resultado inesperado.

También te puede interesar: ¿Brad Pitt de nuevo en una relación? El actor fue visto con la ex de otro famoso de Hollywood

El ganador fue el murciélago Pekapeka-tou-roa

Estos mamíferos son catalogados entre los animales aeroterrestres. Se trata de un mamífero, específicamente un roedor. No obstante, puede volar ya que ha desarrollado membranas tipo alas en sus extremidades.

Su nombre científico es Chalinolobus tuberculatus. Es una especie endémica de Nueva Zelanda, aunque se encuentra en peligro de extinción. Justamente, incluirlo en el concurso fue una manera de llamar la atención.

Curiosamente, la idea parece haber tenido resultados. La gente quiso votar por el murciélago, demostrando interés por esta especie. No obstante, lo que nadie esperaba que el animalito resultase ser ganador.

nueva zelanda
Fuente: Shutterstock

Un concurso de aves con un candidato murciélago

En idioma maorí (lengua de los nativos de Nueva Zelanda) se denomina a este murciélago como: pekapeka-tou-roa. Hace poco, se han hecho trabajos para ubicar nuevos ejemplares y zonas donde se reproducen.

No obstante, hay poco apoyo gubernamental y monetario. Curiosamente, parece haber fondos para el cuidado de las aves. Por ese motivo, se optó por filtrar a este animal en un concurso de plumíferos.

Los resultados de la votación fueron bastante contundentes. Dejan en claro que la población de Nueva Zelanda siente aprecio por el pekapeka-tou-roa. Dejamos algunos de los resultados a continuación:

- El Pekapeka-tou-roa, un murciélago, tuvo la mayor cantidad de votos, con un total de 7.031.

- El ave llamada Kākāpō, coronó el segundo puesto con 4.072 votos.

- El pájaro Titipounamu terminó tercero con 2.808 votos.

De esta manera, ocurre que un mamífero volador y sin plumas culminó ganador en un concurso de aves. Una situación bastante inesperada, pero que de algún modo tenía una intención. Promover el cuidado de estos animales.

murcielagos selva

Una polémica respecto a estas especies de mamíferos

La relación entre los murciélagos y el coronavirus fue muy comentada a inicios de año. No obstante, no hay un rechazo estos animales. Por ejemplo, los neozelandeses desean conservarlos como representación de su fauna.

La noticia fue rápidamente conoce y comentada. Varios tabloides comentaron que el verdadero ganador debía ser un pájaro. No obstante, la intención era precisamente llamar a la población a recordar la variedad de la fauna.

También te puede interesar: Elon Musk ofreció vender acciones de Tesla “ahora mismo” si la ONU demuestra que USD 6 mil millones resuelven el hambre en el mundo

¿Te imagina la sorpresa cuando anunciaron al ganador? Pues, el pekapeka-tou-roa terminó con la corona del “ave del año en Nueva Zelanda”.

Fuente:

CLARIN