Un interesante debate en twitter. Elon Musk ofreció vender acciones de Tesla “ahora mismo” si la ONU demuestra que USD 6 mil millones resuelven el hambre en el mundo. Un hilo que se tornó viral.

También te puede interesar: Tras tragedia en el set de “Rust”, Alec Baldwin fue visto de compras en boutique de lujo

David Beasley es el director del Programa de Alimentos de la ONU

En las redes sociales, se exigía que magnates como Musk y Bezos “den un paso al frente ahora, por única vez”. Insistía en que la riqueza de ambos ayudaría a paliar las necesidades alimenticias del planeta.

La respuesta del fundador de Tesla no se hizo esperar. Argumentó que la idea de Beasley no era viable. De hecho, exigió que se demostrase que los 6 mil millones de dólares solicitados pudiesen arreglar la alimentación del mundo.

Es así como se inició un ir y venir de opiniones en redes sociales, donde Elon Musk no dio su brazo a torcer. Por el contrario, rebatió los puntos de vista con los que no estaba de acuerdo, sin dar cuartel a su debatiente.

El índice de multimillonarios de Bloomberg

Este índice coloca a Musk (Tesla) y a Jeff Bezos (Amazon) como las personas más adineradas del mundo. Por eso, se critica que solo dos personas acumulen tanto dinero, sin compartirlo para problemas sociales.

- Ante la queja del director del Programa Mundial de Alimentos, el fundador de Tesla exigió que la ONU demostrase, con una contabilidad transparente, que con seis mil millones se solucionaba el hambre mundial.

musk debate twitter2
Fuente: Twitter

- Si la Organización de Naciones Unidas demostraba lo anterior, entonces Musk se animaba a vender las acciones de Tesla.

- Se pidió una contabilidad de código abierto, para evitar desvío de los fondos.

- David Beasley reaccionó de inmediato, argumentando que su institución podía garantizar transparencia en esos recursos.

- Musk insistió con la pregunta: ¿Los 6 mil millos de dólares resolverán definitivamente el problema del hambre en el mundo?

- Ante la interrogante, David Beasley dudó… dijo que no, pero que ayudarían contra la inestabilidad política, las migraciones y salvaría a gran cantidad de personas.

musk debate twitter
Fuente: Twitter

- El jefe de la empresa Tesla respondió mostrando noticias sobre los abusos de funcionarios de la ONU en diversas zonas del planeta. Argumentó que esa institución tiene muchas fallas como para confiarle tanto dinero.

La ONU está siendo muy cuestionada por el tema de los sistemas alimentarios. Ese es el argumento de Musk, quien además considera que no es asunto de “dar dinero”, sino de crear un sistema de alimentación mundial.

También te puede interesar: COP26: el Palacio de Buckingham anuncia que la reina Isabel II no asistirá a la cumbre de Glasgow sobre cambio climático

¿Estás de acuerdo con las ideas planteadas en este debate? ¿Acaso basta con donar dinero? ¿Cuál el verdadero rol de entidades como las Naciones Unidas? Todas estas preguntas quedan por responderse.

Fuente:

INFOBAE