Los animales de compañía son seres vivos que merecen respeto y cuidado. Lastimosamente, este no es el caso de muchos de ellos. La falta de responsabilidad marca la vida de muchos de ellos y por esta razón terminan en la calle perdidos o abandonados.

Captura de pantalla 2023 04 24 a las 14.03.16

[También te puede interesar: El misterio del monstruo de Tully: nuevos descubrimientos tras 70 años.]

Las razones que explican la presencia de los animales en la calle pueden ser muchas. Malas políticas, desinterés de sus dueños, crueldad animal, etc. Sin embargo, la causa es solo la punta del iceberg de este problema: muchos animales al quedar en la calle empiezan a reproducirse sin control, poniéndose en riesgo ellos y a sus crías.

Este fue el caso de una perrita que por suerte fue rescatada poco antes de que diera a luz. Ocurrió en Mladenovac, Serbia: gracias a la fundación Dog Rescue Shelter Mladenovac, la perrita fue rescatada a tiempo y se pudo salvar su vida y la de sus cachorros.

“Escuchamos los chillidos de un perro a unos 30 metros de nuestro refugio. Había un prado desolado, solo con pasto y arbustos. La estábamos buscando, pero no pudimos encontrarla inmediatamente, los arbustos eran altos y espinosos”, dijo el refugio en una publicación en su canal en Youtube.

Captura de pantalla 2023 04 24 a las 14.03.56

[También te puede interesar: Descubre las 5 cosas que más odian los perros y que hacemos sin saberlo.]

“Cuando finalmente la encontramos, estaba en silencio acostada en el suelo, no se podía mover. Estaba embarazada y tenía unos 5 años de edad. Sabíamos que podía parir en cualquier momento, así que la llevamos a un lugar seguro en nuestro refugio. Durante la noche dio a luz a 8 hermosos cachorros”, agregó.

¿Qué te ha parecido esta noticia tan conmovedora? ¡Cuéntanos!

Fuente: Upsocl