El gran perro meneó la cola cuando se acercaron. Estaba enfermo y lo dejaron atado al banco de una plaza. Quienes lo encontraron, temían acercarse por su gran tamaño. Pero, este perro sorprendió a todos: “Es como un buda”.

También te puede interesar: Cada vez son más los animales abandonados que no encuentran hogar

Un enorme perro abandonado en una plaza de Austin

El gran can estaba en la plaza, amarrado. Bajo el sol de Texas, llamaba la atención. Llevaba collar y correa: un perro con dueño, que parecía esperar que sus amos lo recogiesen. Pero, pasaba el tiempo y el animal seguía amarrado.

El caso fue reportado. Al pasar el tiempo, no había duda que era un perro abandonado. Entonces, la gente de la Fundación 15/10 (un grupo dedicado a rescatar perros en la calle) tomó la iniciativa de rescatar al gran perro.

“Estaba irritado de pies a cabeza. Tenía infecciones en la piel y los ojos. Era evidente que necesitaba baños medicinales, gotas para los ojos y ungüentos”, han dicho sus rescatistas, hablando de una linda historia que se volvió viral.

perro parque2
Fuente: The Dodo

Un perro grandote y muy amable

Lo bautizaron con el nombre de Gordough. El mal estado de su piel exigió atención rápida. Fue desatado del banco en la plaza. Luego, llevado al refugio de Austin Humane Society (AHS), donde atendieron sus infecciones en la piel.

El gigante mostró ser un perro adorable: dejó que lo limpiaran y bañaran, le aplicaron ungüentos y le inyectaron antibióticos. Al pesarlo, el gran can pesaba 57 kilos, lo que demostraba que era un perro de una envergadura notable.

¡Y se volvio viral! La gente de la Fundación 15/10 subió las fotos e historia de Gordough a Facebook. Es así como una pareja aceptó tenerlo como hogar transitorio, pero al final quedaron encantados con el amable y enorme perro.

¿Qué sucedió? Pues, el perro se ganó el corazón de sus nuevos dueños. Era tan amable, tan sereno. Lejos de ser agresivo, parecía solo sonreír. Su aspecto voluminoso y bonachón hizo que la gentes dijese de inmediato: “Es como un Buda”.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

perro grande
Fuente: La Nación

Un mes después de salir del refugio, fue adoptado de manera oficial

Esta linda historia se hizo viral. Hay toda una secuencia de fotos: el perro en el parque, atado; cuando es llevado al refugio; la veterinaria que curó las infecciones en su piel; su llegada al hogar que sería temporal y ahora es permanente.

Este buda perruno es tan amable, que en sus fotos emana la serenidad que a todos encanta. Y es que su presencia demuestra que los perros pitbull tienen una mala fama inmerecida. Es así como el enorme Gordough se hizo famoso en la web.

También te puede interesar: Un sacerdote brasilero rescata perros y los lleva a misa para darlos en adopción.

¿Deseas adoptar un perro? Hay muchos canes abandonados, que merecen una nueva oportunidad para un hogar. Puede ser un perro pequeño, o bien un gigante amable y sonriente, como este Buda perruno.

Fuente: La Nación.