Una linda noticia en Internet. Se trata de una mascota que salva la vida de su dueño tras sufrir un derrame cerebral. Hay quienes consideran que se trata de una “hazaña increíble”, por lo que sienten admiración por el perro.

También te puede interesar: Perro le salva la vida a su dueña al alertarle que algo andaba mal en su cuerpo.

El perro se llama Axel y su dueño es Gabriel

Gabriel es un adolescente de tan solo 17 años. Vive con sus padres, en un domicilio situado en Spring, localizado en Texas. La anécdota que se ha divulgado en la web sucedió a finales de agosto de 2023 y ha tenido un buen desenlace.

Los padres del chico se llaman Amanda y Daines. Ambos estaban durmiendo, serenamente, en su alcoba. No parecía que estuviese aconteciendo algo fuera de lo normal. Fue entonces cuando el perro de la familia llegó hasta la habitación.

Se dice que los perros tienen la capacidad de detectar indicios de enfermedades en la gente. También, que sus sentidos son más delicados. A su vez, que sienten mucha empatía y que son capaces de entenderse con las personas.

border collie AdobeStock_237067229

La extraña actitud del Border Collie

¿Qué estaba pasando? La situación era la siguiente: los padres (Amanda y Dines) estaban en su recámara; mientras que el hijo de ambos (Gabriel) permanecía en su alcoba particular. El perro llegó al cuarto de los progenitores.

Amanda y Dines creyeron que Axel (el perro) deseaba salir a pasear. Entonces, quisieron atender la supuesta solicitud de “pasear” de la mascota. Pero, notaron algo raro: el animal estaba inquieto, mucho más de lo esperado.

El perro no quiso dirigirse hacia la salida de la casa. Se encaminó hacia la recámara del joven Gabriel, la cual tenía la puerta cerrada. El Bordier Collie empezó a arañar esa puerta y a ladrar, como avisando que algo estaba pasado.

Los padres del chico presintieron que algo andaba mal y entraron a la recámara de su hijo. ¿Qué vieron? Pues, hallaron a Gabriel tumbado en la cama, casi inconsciente. De inmediato, lo llevaron a urgencias médicas.

border collie2
Fuente: Instagram

¿Qué había pasado con el joven Gabriel?

A sus 17 años, parecía un chico completamente sano. Pero, ese día se sintió mal: problemas para caminar, tenía el lado derecho del cuerpo entumecido y la visión era borrosa. Se acostó en su cama para descansar y ver si mejoraba.

Al llevarlo al hospital, los médicos diagnosticaron a Gabriel un derrame cerebral. Afortunadamente, lo llevaron a tiempo. Pero, queda una duda: ¿cómo supo el Border Collie lo que estaba pasando? Fue el perro quien avisó el problema del chico.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta el cambio climático a la calidad de los vinos?

¿Qué opinas de esta historia? El perro supo que Gabriel tenía un derrame, pero no se sabe cómo lo intuyó. La puerta estaba cerrada y el joven de 17 años solo, en su recámara. De alguna manera, el animal se enteró de lo que ocurría.

Fuente: El Confidencial.