Gracias a un milagro, un toro se salvó del matadero y llegó a un refugio. En ese sitio, fue bien recibido. Desde su llegada, una cuidadora le canta tiernas canciones para curarle el dolor, pues el animal quedó lastimado durante su escape.

También te puede interesar: Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota.

El toro se encuentra en el Santuario Vale da Rainha

Este santuario se localiza en Minas Gerais, siendo un albergue para animales rescatados. Toda clase de especies tienen cobijo en este lugar. Desde perros y gatos domésticos, hasta animales sacados de zoológicos o salvados de la selva.

Un santuario que goza de muy buena reputación, tanto en Brasil como en el resto del mundo. En este caso, el nuevo integrante de este sitio es un toro blanco que escapó de un matadero. El animal estuvo errante por varios lugares antes de llegar al santuario.

¿Cómo logró evadirse del toro? Se dice que este animal saltó un muro: se encaramó encima de otros toros y bovinos que, también, iban a ser sacrificados. De ese modo, pudo dar el brinco encima de la pared del matadero.

toro2
Fuente: TN.COM

El toro quedó lastimado y estuvo huyendo sin rumbo

Muy adolorido, el bovino se alejó lo más que pudo del matadero. Estaba espantado por los gemidos de los otros animales al ser sacrificados. La gente empezó a comentar que había un toro deambulando por las calles y por varios sitios.

La crueldad de los mataderos es uno de los argumentos usados por vegetarianos y veganos. Ante la inminencia de la muerte, este toro quiso huir y lo logró. Pero: ¿qué puede hacer un toro solo, vagando entre pueblos y ciudades?

El animal fue rescatado por la gente del Santuario Vale da Rainha. Ahí ha tenido la atención de una mujer llamada Patricia Andrade Varela Favano. Ella es cofundadora del Santuario, además de ser una profesora de yoga.

Ella se ha tomado el tiempo de pasear con el toro, de cantarle, incluso de tumbarse al suelo junto al bovino y juguetear. Es algo poco frecuente entre los toros tener esta cercanía, pero en este caso ha sucedido este nexo.

toro3
Fuente: La Vanguardia

Videos y fotos del toro en las redes sociales

Las imágenes de la mujer con el nuevo integrante del santuario son muy conmovedoras. El toro se comporta como una mascota. Al parecer, la terrible experiencia de escapar del matadero influye en la actitud de este gran bovino.

También te puede interesar: Sueltan a un toro entre un centenar de personas y asombra la reacción del animal.

¿Qué opinas de esta historia? Todo indica que el toro ha encontrado un remanso de tranquilidad. Estuvo a punto de ser sacrificado, pero ahora tiene un sitio donde puede vivir pacíficamente.

Fuente: TN.COM