Se ha viralizado la noticia de que cancelan un espectáculo de fuegos artificiales en Reino Unido. ¿La razón? La idea es no asustar a una morsa, la cual ha sido bautizada como “Thor” y se ha convertido en centro de atracción.

La morsa Thor apareció en el puerto de Scarborough

¡Algo muy extraño! Esta morsa llegó al pueblo de Scarborough en las fechas cercanas al Año Nuevo. El sitio es una localidad en la costa del mar del Norte en Yorkshire, Inglaterra, un lugar lejano al hábitat de ese animal.

Cada año, se hacen espectáculos de pirotecnia en el puerto y costas de este poblado. Esa costumbre se ha mantenido por décadas, pero la llegada de “Thor” ha trastocado a los habitantes de esa comunidad.

La morsa es un animal del Ártico, que nada tiene que hacer en los litorales ingleses. Cuando la gente la vio por primera vez, quedó sorprendida. Nunca habían observado uno de esos animales por esas zonas y no sabían cómo explicar su presencia.

MIRA LA FOTO VIRAL

thor la morsa2
Fuente: sopitas.com

“El bienestar de la morsa debe tener prioridad”

Así lo dijo el alcalde de la localidad, Steve Siddons, quien firmó la orden para interrumpir los espectáculos de fuegos artificiales. Se tema que las explosiones y luces pirotécnicas asusten de sobremanera al animal.

Con anterioridad, Thor ha estado en otros lugares: se le vio en las costas de Francia y de los Países Bajos. Muchos sospechan que este mamífero acuático está extraviado, pues debería nadar mucho más al norte.

Te puede interesar: Sueltan a un toro entre un centenar de personas y asombra la reacción del animal

La morsa ha permanecido varios días en el pueblo varios días. ¿Cuánto durará su presencia en Scarborough? Es imposible saberlo. En dado caso, se ha pedido dejarla en paz y no acosarla, ni tampoco invadir su espacio.

“Existía la preocupación de que los fuegos artificiales pudieran causar angustia al mamífero. Nuestra decisión se basa en el asesoramiento de expertos”, comentó el alcalde de la localidad respecto a su decisión.

Y agregó: “Acogemos con beneplácito la decisión de cancelar los fuegos artificiales, pero entendemos que algunas personas se sentirán decepcionadas de que la exhibición no se lleve a cabo. La criatura necesita tiempo para descansar"

thor la morsa4
Fuente: Sky News

Las morsas habitan en regiones ártic

Es muy raro que desciendan de esas latitudes y muchos que anden solas. Pero Thor ha roto estos hábitos de su especie. En redes sociales se especula que es una consecuencia de la contaminación de las aguas en su región natural.

Leé también: Hallazgo del primer ocelote albino en el mundo alerta a científicos en Colombia

¿Te imaginabas que una morsa causase tanto revuelo? Pues, se trata de una especie exótica y que ha salido de su hábitat. Es necesario cuidarlo y procurar que regrese a su propio entorno.

Fuente:

LA VANGUARDIA