El director James Cameron dictaminó una orden durante para el elenco de la película de Avatar: “Todos comerán vegano”. Durante la filmación se obligó una dieta libre de carnes. Es un tema con bastante hilo en Internet.

“Solo servimos comida vegana en nuestro set”

Esto dijo James Cameron en una reciente entrevista. Igualmente, ha dicho que no se obliga a nadie a alimentarse de esta manera. Quien deseaba salir a comer un menú diferente, podía hacerlo; aunque muchos se inclinaron por esta dieta.

Unas declaraciones que calaron hondo entre la comunidad. Se sabe que las películas de Avatar tienen un mensaje ambientalista de fondo. Una historia que delata las prácticas extractivas, dañinas para un ecosistema.

No hay mucha información sobre cómo era este menú vegano. Pero, ha sido una nota que ha gustado mucho a la gente. Al parecer, Cameron ha ganado muy buenos puntos entre la comunidad vegana y ambientalista.

Te puede interesar: Colombia celebra histórico avance para prohibir las corridas de toros para siempre en el país

avatar3
Fuente: escena filme Avatar

Una de las películas más esperadas del 2023

Se sabe que James Cameron es un gran realizador de efectos especiales. Pero en el caso de Avatar, también se ha esmerado en legar un mensaje ambientalista. Incluso, llevando este modo de pensar al set de filmación.

Al respecto, el director consideró que estas ideas debían sentirse durante la realización del filme. Es así como se pensó en que se debía servir comida vegana durante las grabaciones de Avatar.

“Tenemos que vivir nuestras vidas, como las personas que trabajan en esta película, de acuerdo con el mensaje de las películas. Así que todos vamos a comer como veganos en esta producción”, dijo el propio Cameron.

Para muchos, ha sido una excelente idea. De esa manera, el tema no solo queda en la pantalla; sino que se pone en práctica el mensaje que se desea transmitir. Algo que muchas veces no sucede y se critica bastante.

Una dieta vegana es menos intensa respecto al uso de recursos en el planeta. Además, es compartida por los seguidores del vegetarianismo. Muy acorde al mensaje emitido en la historia del filme Avatar.

cameron vegano

La importancia de hacer las cosas

No basta con hacer una película con temas ambientalistas, hay que poner manos a la obra. Muchas veces, se delata que estos temas se usan para ganar audiencia, pero en la propia factura del filme sucede contaminación.

Los actores tuvieron que alimentarse de la misma manera que los seres interpretados en la película.

Alimentarse es estar en comunión con la naturaleza, lo cual es algo que debemos aprender y enseñar a futuras generaciones.

Leé también: Merlina: curiosidades de la exitosa serie con Jenna Ortega que te gustará conocer

¿Qué opinas de esta decisión de James Cameron? ¿Pues, se trata de una idea que gustó mucho entre los seguidores de Avatar? Comida vegana entre todos los actores del filme.

Fuente:

UPSOCL