Leer las vidas de otras personas puede inspirarte de muchas maneras. Tener la posibilidad de verte reflejado en la historia del otro, en sus preguntas, sus experiencias, sus dolores y sus alegrías es un regalo. Conociendo al otro, entrando en su mundo interno, te conoces a ti mismo.

Todos estamos hechos de lo mismo: la gracia divina, como lo llama Soledad Simond, la autora del libro “Empezar de nuevo”, quien devela su interior con sinceridad y amor porque sabe que las palabras sanan y ayudan a otros a sanarse a sí mismos.

Los quiebres en la vida son personales y únicos para cada ser humano. Los llamados “antes y después” pueden comenzar por una crisis vocacional, una separación, una enfermedad, una pérdida, una experiencia trascendental.

El disparador del tercer libro de la autora, que narra la historia de su profunda transformación fue, precisamente, su separación. El fin de un matrimonio de 12 años la llevó a atravesar lo que podría llamarse “la noche oscura del alma”: ese momento de crisis existencial donde todo lo conocido se destruye y todavía no se percibe la luz.

Simond narra su quiebre, “la demolición”, como lo llama y aclara: es necesario derrumbar todo lo anterior para crecer. El derrumbe fue, junto con el divorcio, abandonar la casa donde vivía para intentar construir su nuevo hogar en un departamento, dejando atrás las imágenes de la vida en familia y con hijos, que deseó durante años.

mujer calle zapatillas

¿Has sentido alguna vez la inminencia del cambio?

¿Has vivido esas circunstancias como una maldición? ¿Te has preguntado cómo reconocer que algo necesita terminarse o por qué te sucede eso?

Si has vivido o si te encuentras atravesando alguna de estas tormentas emocionales, este libro será, sin dudas, un espejo donde puedas reconocerte y, a la vez, una soga que te ayude a recobrar la fe en ti mismo. Porque, además de contar sus dolores y sus duelos, Simond cuenta cómo pudo reconstruir su vida cuando creía que todo estaba perdido.

La propia identidad, los amigos, la familia, los viajes, el trabajo y el camino espiritual: el cambio impacta en todos los aspectos de la vida. Pero, si sigues caminando, podrás encontrar la luz al otro lado del túnel.

La autora de “Empezar de nuevo” camina, y sus lectores caminan con ella. Viajarás por India, por España y la costa argentina, pero también por lo más profundo y esencial de ti mismo. Y en ese encuentro con las luces y sombras que te componen, encontrarás tu fuerza interior.

Saltar al vacío de ti mismo no es fácil, pero al hacerlo, te entregas a la guía de la divinidad, el Universo, Dios, o como te sientas cómodo nombrando a esa fuerza que subyace todo lo que compone la vida y la muerte. Es en el vacío donde puedes encontrar las posibilidades para reinventarte y para direccionar tu vida hacia nuevos lugares más alineados a quién eres y quién quieres ser en este momento.

cuadro la gran ola

Ilustración basada en La gran ola de Kanagawa, un cuadro que inspiró a la autora durante su proceso.

El dolor de haber despertado hacia tu esencia espiritual, el dolor de haber perdido algo que amabas y el dolor de no comprender hacia dónde se dirige tu existencia, tiempo después, puede convertirse en una bendición que te permite crear los nuevos cimientos de tu vida y reconstruirla en favor de tu felicidad.

Eres capaz de integrar todos los aspectos de ti mismo, lo que consideras bueno y malo, lo que te agrada y lo que rechazas; eres capaz de abrazar los quiebres que te permiten reinventarte. Quizás, sin ellos, no hubieras podido reconocer nuevos aspectos de ti mismo, asumir tu fortaleza o acercarte a tu propia divinidad.

Cuando miras para atrás ¿agradeces todo lo vivido? Tienes la posibilidad de honrar cada circunstancia de tu vida porque todo forma parte de un plan mucho mayor que, quizás, la mente humana no pueda comprender.

Si te encuentras en un momento bisagra, recuerda que no estás solo. Puedes encontrar apoyo en infinitos lugares: la naturaleza, las personas que amas, las terapias psicológicas y energéticas, tus prácticas espirituales, el atardecer, el amanecer, un buen libro.

Soledad Simond dicta cursos de meditación y respiración consciente, además de dirigir Ohlalá! y dar talleres de oratoria y storytelling; por eso, incluye en su libro herramientas para acompañarte en tu proceso de sanación como ejercicios de escritura, meditaciones y prácticas para observarte a ti mismo.

Sanar es, a la vez, trabajar por ti mismo y entregarte a la fuente divina. Tomar valor para descender a lo más hondo, tocar fondo con los pies y volver a flote; pero también es confiar en que los procesos llevan tiempo y en que estás siendo guiado por la energía universal que vela por tu evolución.

Abrirte al renacimiento de tu nueva vida también es una cuestión de fe: ¿ESTÁS LISTO PARA EMPEZAR DE NUEVO?

Más información:

Libros Para Vivir Mejor en Facebook

Libros Para Vivir Mejor en Instagram

Soledad Simond en Facebook

Soledad Simond en Instagram