Una famosa empresa de viajes acabó con los “shows de delfines cautivos” en sus paquetes. El comunicado de Expedia es bastante claro, ya que no incluirá en sus servicios viajes a lugares con shows de animales cautivos.

También te puede interesar: ¡Inédito!: Un niño venezolano de 13 años halló un asteroide desde su casa, con apoyo de la NASA

Un comunicado que a muchos sorprende

Es una total negativa, casi un boicot, a las atracciones que presentan delfines y cetáceos. Eso abarca tantos los espectáculos como los acuarios y sitios semejantes. Una manera de cambiar la política viajera y turística.

Muchos parques de espectáculos con delfines y otros animales marinos suelen alardear de sus focas, ballenas y otros seres marinos cuya libertad fue arrebatada. De hecho, estos lugares son muy buscados por el público.

Desde hace tiempo, se ha exigido frenar estas actividades. No es justo que los animales sufran por este indebido entretenimiento. Además, muchas veces los animales son maltratados para que aprendan trucos y órdenes.

Delfines maltratados en shows

Un tipo de turismo que muchos objetan

No es justo privar a seres vivos de su libertad. Mucho menos, obligarlos a hacer actos frente a grupos de personas. Muchos delfines padecen castigos, encierros y no logran reproducirse debido a este mal trato de los humanos.

Muchos países han empezado a vetar este tipo de espectáculos. Por ejemplo, Canadá prohíbe el cautiverio de delfines y pesca de cetáceos desde el 2020. Un excelente ejemplo que se replica en otros lugares del planeta.

Por ejemplo, en Australia han quedado prohibidos los espectáculos con animales de mar. De ese modo, focas o ballenas ya no deben pasar por un indebido encierro. Tampoco, ser tratados de mala manera por entrenadores.

Ahora, con la decisión de Expedia, se pone un acento de presión: ahora los tours de agencias viajeras no incluyen los sitios con espectáculos de delfines. Por lo tanto, hay menos ingresos para tales lugares que dependen del turismo.

delfines1
Fuente: Shutterstock

La noticia fue divulgada por la web oficial y redes sociales

Además, se deja en claro que quienes ya hayan comprado paquetes no estarán afectados por la medida. En dado caso, se aplica a partir del mes de marzo de 2022. También, que se esperan otras decisiones similares.

Se trata de algo que ha causado beneplácito entre los defensores de los animales. Desde hace tiempo, se denuncia que este este tipo de espectáculos debe ser prohibido, ya que atenta con la libertad de los seres vivientes.

También te puede interesar: ¿Cuál será la verdadera apariencia de los ángeles? Un debate en Twitter pone en duda nuestras creencias

¿Estás de acuerdo con esta medida? Una manera de presionar para cerrar los sitios de cautiverio es que no haya turistas ni viajeros visitándolos.

Fuente:

UPSOCL