Muchos aplauden que un estado australiano cese los espectáculos de delfines. Se prohíbe esta actividad para poner fin a la cría de animales cautivos. La idea es que esta iniciativa luego se haga extensiva a toda la nación australiana.

[También te puede interesar: Un iceberg gigante del tamaño de Londres se acaba de desprender de la Antártida]

Se promulga una Ley de Conservación de la Biodiversidad

Es una iniciativa promovida desde el Ministerio del Ambiente. El representante de esta institución, Matt Kean, ha dicho una frase impactante: “un delfín puede vivir 50 años. Un delfín nacido hoy seguiría en cautiverio en 2070”.

Delfín

Se espera terminar con el cautiverio de estos mamíferos acuáticos. Los legisladores consideran que no es justo que nazcan en el patio trasero de un parque acuático, para luego ser destinado a protagonista de un circo.

No es la primera que aparecen estas iniciativas. Por ejemplo, Canadá prohíbe el cautiverio de ballenas y delfines. No obstante, se espera que otros países repitan estas acciones legales contra el cautiverio de animales.

El Sea World en Queensland continúa activo

Se trata del último parque australiano con cetáceos entrenados para entretenimiento. Muchos esperan que las siguientes disposiciones legales apunten contra el Sea World. ¡La libertad de los mamíferos acuáticos es la nueva bandera!

delfines2
Fuente: Shutterstock

Por ahora, todos celebran que el estado de Nueva Gales del Sur haya asumido estas medidas legales. ¿Cuándo sucederá algo similar en Queensland? No se tiene una fecha prevista, pero se espera que sea tarde o temprano.

Muchos activistas por la naturaleza, y defensores de la zoología, han lanzado críticas contra la cría de de especies para quitarles la libertad. Vale decirse que sus protestas han motivado las nuevas leyes que se promueven en Nueva Gales del Sur.

¿Ha sido fácil hacer estas leyes? La verdad, ha sido un trabajo arduo; pero sobre todo constante. Los australianos siempre fueron muy fanáticos de los circos acuáticos con eventos de cetáceos y especies marinas.

En tiempos recientes, la cultura de Australia ha cambiado. Las personas critican ahora estos eventos. Esto demuestra que, antes de hacer nuevas leyes, es necesario un cambio en la idiosincrasia.

delfines3
Fuente: Shutterstock

Los mamíferos acuáticos enfrentan peligros para sobrevivir

Se sabe que los delfines y ballenas están en peligro por el cambio climático. Tanto las especies marinas como fluviales han visto disminuir su población. Se trata de un tema que levanta voces de alarma en la comunidad internacional.

Una de las medidas inmediatas es ya no tenerlos cautivos. En cautiverio no pueden reproducirse y aumentar su población. ¿Qué hacer? Pues, los actuales parques y circos acuáticos deben convertirse en lugares para criarlos y luego liberarlos.

¿Los animales merecen ser libres? ¡Por supuesto que sí! Solo de esa manera ocupan su justo lugar en los ecosistemas. Es necesario frenar su cautividad en zoológicos, acuarios y lugares semejantes.

[También te puede interesar: Los misteriosos perros azules que aparecieron en las calles de Rusia]

Fuente: UNILAD