Ocurre que la verdadera apariencia de los ángeles según la Biblia sorprende a Twitter. En realidad, hay una buena dosis de especulación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la descripción bíblica no es clara.

También te puede interesar: Quién fue Florence Bell, la "nueva dama oscura del ADN" que nos ayudó a comprender de qué estamos hechos

Una serie de imágenes en Twitter

En la Biblia se menciona muchas veces a estos seres. Se dice, en la cultura popular, que ostentan apariencia humana y que tienen alas. Empero, hay quienes discrepan de esta supuesta apariencia angelical.

En un pasaje escrito en el evangelio según San Lucas se dice que un grupo de personas se topó con unos ángeles y reaccionaron aterrados. Estos seres les dijeron que no temieran y les explicaron quiénes eran.

¿Por qué tuvieron miedo? Al parecer, su aspecto real no era humano ni tan hermoso como se les suele representar. Por eso, se han creado muchas especulaciones. Justamente, eso fue lo debatido en las redes sociales.

angeles2
Twitter: @Pichomena1

Descripciones de la Biblia acerca de estos seres espirituales

En la Biblia los ángeles son mencionados muchas veces. El asunto es que pocas veces son descritos. Por eso, queremos dejar una lista con las alusiones bíblicas respecto a estos seres:

- En Génesis 18, se hace referencia a que Abraham y Sara habían hospedado a unos Ángeles sin darse cuenta. Por lo tanto, debían tener forma humana.

- En Lucas 1: 11-13, estos seres necesitan decir a las personas que “no tuvieran miedo”; pues la gente se aterraba al mirarlos.

- En Mateo 28: 4, se dice que la aparición de los ángeles en la tumba de Jesús hizo que los soldados romanos quedaran fríos y tiesos como muertos.

Cuestiones como las anteriores parecen indicar que estos seres pueden adquirir forma humana, pero no es su aspecto real. Cambian, adquieren imagen humana, pero en realidad tienen una apariencia aterradora.

Es así como se ha empezado a especular la siguiente duda: ¿cuál es el aspecto real de estos seres? La aseveración bíblica de que “la gente se asusta al verlos” dio pie a bastantes ideas y representaciones en la red social.

angeles3
Fuente: Twitter

Imágenes hipotéticas de estos seres espirituales

En el espiritismo se habían hecho conjeturas sobre el aspecto real de estos seres. Todo esto dio pie a versiones un tanto libres, las cuales empezaron a compartirse en Twitter, dando pie así a un peculiar y viral debate.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

¿Siempre has imaginado a estos seres como de aspecto humano, hermosos y con alas emplumadas? Pues, muchos creen esta es una imagen falsa. En realidad, tienen otro aspecto difícil de imaginar.

Fuente:

GLUC.MX