Desde que empezó la cuarentena, no han dejado de aflorar propuestas de cursos, charlas y otras actividades que se pueden disfrutar de manera virtual. Sin dudas son una buena forma de entretenerse y aprender algo nuevo, pero además de servir para pasar el tiempo, pueden ayudarte a ser parte del cambio que el planeta necesita.

[También te puede interesar: 7 temas clave para repensar tus hábitos de consumo en tiempos de pandemia]

Bioweek te acerca todo lo que precisas para ser un consumidor responsable. Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”, será el evento sustentable online colaborativo más grande de América Latina y se transmitirá a través de una multiplataforma del 24 al 30 de agosto.

Puedes registrarte de manera gratuita y disfrutar de siete días de entrevistas, charlas, workshops y experiencias de la mano de referentes de toda América Latina. Todo esto sin salir de casa, para cuidarte y cuidar a los demás.

El evento es impulsado de manera colaborativa entre distintas organizaciones. Así, el medio ARQA.com desarrolla los contenidos de arquitectura sustentable, Kundalini Libre los de bienestar, Ofelia.com los de diseño y la agencia Madzen, los de turismo responsable. Además, lo acompañan Mercado Libre, Ledesma Nat, Tetrapak y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Qué encontrarás en Bioweek

Habrá una grilla principal y, en paralelo, otra grilla denominada “comunidad”, que estará abierta a las asociaciones, organizaciones e individuos que estarán generando y compartiendo su propio contenido. A su vez, cada uno de los siete días estará enfocado en un eje temático diferente, todos fundamentales para repensar los hábitos de consumo.

Darle un espacio a estas cuestiones es fundamental en el contexto actual de emergencia sanitaria, donde surge el interrogante de qué tiene para aportar la sustentabilidad en el mundo post COVID-19. Al final del evento, te llevarás algunas respuestas posibles a esa pregunta.

Estas son algunas de las actividades que podrás disfrutar:

Lunes 24: Diseño

Comienza el día con una meditación de la mano de Lucas Cervetti. Por la tarde, asiste al conversatorio sobre moda sustentable en América Latina. Modera Guada Malter y participan Alejandra Gotelli, Norma García López, Evea Ecofashion y María Fernanda Arroyo.

arquitectura

Martes 25: Arquitectura

Participa del conversatorio sobre las ciudades post-cuarentena de la mano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudades +B, Paulo Tavares y Enirque Lomnitz. También puedes unirte a la charla "Arquitectura, saberes indígenas y sustentabilidad" con Eliseo Huencho, Macarena De Lapeyra, Gerónimo Ayala y Joel Maripil. El día cierra con el documental "El mundo que quisiera, relatos de Umepay", dirigido por Diego Gueler.

Martes 26: Innovación

Ana Zivkovic entrevista al reconocido emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis. Por la tarde, podrás disfrutar de un poco de música con Matías Camisani. Luego,a las 17:99, no te pierdas la actividad “Crecimiento del consumo sustentable online en América Latina”, en la que participarán Max Roller de Mercado Libre, Isabel Morales de Ecoyo, Tomás Lusardi de Proyecto Cultivarte y Omar Landa de Rayito de Luna.

Jueves 27: Activismo

De la mano de Eco House, puedes participar de la actividad “Jóvenes frente a la crisis climática y ecológica”. Hacia la tardecita, prepárate el trago Bioweek del día con Coctelería Consciente.

Viernes 28: Turismo

No te pierdas el conversatorio “¿Por qué parques nacionales?” con Kristine Tompkin y Yolanda Kakabadse. También puedes asistir a la entrevista a Mary Robinson por Ladera Sur.

bienestar

Sábado 29: Alimentación

Participa del taller de Bromatología en Casa por TETRA PAK. En la tarde, descansa con la música de Playing for Change.

Domingo 30: Bienestar

Aprende sobre automasajes faciales estético-terapéuticos con Elisa Heros, practica yoga para bajar el estrés con Gaby Zermeno y festeja con el equipo de Bioweek el final de una semana de experiencias y aprendizajes.

¡No olvides registrarte!

Haz clic aquí para inscribirte ahora de manera gratuita. Sigue la cuenta de Instagram de Bioweek para estar al tanto de las últimas novedades del evento.