National Geographic estará presente en Bioweek, el evento sustentable online colaborativo más grande de América Latina que se realizará del 24 al 30 de agosto. Dará dos conferencias virtuales enfocadas en innovación y activismo que estarán a cargo de sus exploradores de la región. ¡No te las puedes perder! Haz clic aquí para registrarte de manera gratuita.

[También te puede interesar: 10 charlas de Bioweek que no te puedes perder]

Bajo el lema “de la inspiración a la acción sostenible”, Bioweek reunirá a emprendedores, referentes, gobiernos y empresas de América Latina. Cada uno de los siete días del evento se enfoca en una temática diferente, con charlas, workshops y experiencias para acompañar y potenciar la adopción de hábitos de consumo que promuevan el desarrollo sostenible en el nuevo escenario mundial signado por la pandemia.

Gael_Almeida_Photo
Gael Almeida, Directora Regional para Latinoamérica de National Geographic Society

La primera participación de National Geographic será con un vivo el miércoles 26 de agosto, el día de Bioweek enfocado en innovación, a las 20:30 (hora de Argentina). Participarán Gael Almeida, Directora Regional para Latinoamérica de National Geographic Society, y el activista y explorador mexicano Diego Ponce de León. Especializado en sustentabilidad energética, ha diseñado, implementado y lanzado distintas soluciones de tecnología de la información para promover la sustentabilidad urbana.

Durante el vivo, Gael y Diego conversarán sobre innovación, tecnología y sustentabilidad. Podrás verlo en la cuenta de Instagram de National Geographic Latinoamerica (@natgeo.la) y en la cuenta de Instagram de Bioweek (@bioweek).

[También te puede interesar: Viaja por el mundo y admira la naturaleza sin salir de casa]

Diego_Ponce_1
Diego Ponce de León, activista y explorador mexicano

En esas mismas cuentas, el jueves 27 de agosto a las 16:30 (hora de Argentina) será la segunda participación de National Geographic en Bioweek, en el día dedicado al activismo. En este caso, será con la exploradora Agustina “Tati” Besada, que cruzó el Océano Atlántico en un velero -dos veces- para investigar por sí misma la realidad de los plásticos en el océano y para estudiar soluciones escalables a nivel internacional.

A partir de estos viajes, fundó y actualmente co-dirige Unplastify, una organización enfocada en América Latina que busca promover la conciencia y replantear la relación que tienen los humanos con el plástico a través de la exploración, la educación y acciones de alto impacto.

Durante el vivo del jueves 27 de agosto, Besada se focalizará en el Desafío Unplastify Escuelas que llevó a cabo en 2019 junto con el apoyo de National Geographic, para que los estudiantes se involucraran con la problemática de los plásticos en el océano y participaran en la creación y la implementación de estrategias de desplastificación.

Agustina Besada
Agustina “Tati” Besada, exploradora y fundadora de Unplastify

Más de 650 jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay participaron de la iniciativa, que este año se estará desarrollando en modalidad virtual con apoyo financiero brindado por The Walt Disney Company, para desarrollar una aplicación que permitirá facilitar la interacción entre estudiantes, compartir sus proyectos y sistematizar la experiencia para escalar el programa.

Si quieres conocer todas las actividades que habrá en Bioweek, puedes hacer clic aquí para ver la agenda. Recuerda que, si bien la participación es gratuita, se requiere inscripción previa. Haz clic aquí para registrarte ahora.

¡Comparte esta información con tus amigos!