Una nueva ilusión óptica ha llegado a internet para cuestionar qué estás viendo y cómo te sientes, y se compartió como si fuera el test diseñado por un neurólogo para arrojar luz a una pregunta que muchos se hacen: ¿Estás realmente estresado?

[También te puede interesar: ¿Cuánto contamina un horno microondas? Este es el cálculo]

La imagen, compuesta por muchos hexágonos, se ha difundido en todo el mundo, y parece moverse lentamente hacia adelante y hacia atrás cuando la examinas de cerca.

La primera versión al difundirse afirma que fue creada por el profesor de neurología japonés Yamamoto Hashima como un medio para probar los niveles de estrés del espectador.

Esta primera versión también aseguraba que "si no se mueve, o si se mueve solo un poco, estás sano y dormiste bien", si "se mueve continuamente", entonces esto podría significar que "estás estresado".

Al igual que la ilusión Yanny o Laurel de principios de este año, algunos usuarios afirman que la esta cambia cada vez que la vuelve a visitar. Pero realmente es otra cosa.

Fin del misterio

Luego del revuelo, el verdadero autor apareció, el diseñador Yurii Perepadia publicó su trabajo en Instagram.

Perepadia explicó: "Este es un trazo blanco y negro sobre un fondo de color, que pone en movimiento el foco de la visión y le parece que los detalles de la imagen se están moviendo".

Así que no te preocupes, no tiene nada que ver con tus niveles de estrés.

Fuentes:

The Sun