Siempre han existido las peleas eternas entre parejas sobre la edad y momento oportuno para casarse, pero nunca se ponen de acuerdo. Para aquellos que quieren huir del compromiso ya no tienen más excusas porque según la ciencia, ya se determinó cuál es la edad ideal para contraer matrimonio. ¡Descubre si todavía estás a tiempo!

Dos reconocidos matemáticos, Tom Griffiths y Brian Christian desarrollaron una fórmula que calculó la etapa perfecta de la vida de una persona para casarse. Los resultados fueron publicados en su nuevo libro. De acuerdo con los científicos, quienes llamaron a su ecuación Algoritmos para vivirla informática de las decisiones humanas, la mejor edad para casarse es a los 26 años.

Los especialistas idearon la fórmula mediante cálculos matemáticos muy precisos. Establecieron de igual forma que una vez que se ha completado el 37% de algo en un plazo determinado, se está en el punto perfecto para tomar una decisión clave.

Según informó el periódico Daily Star, para llevarlo en términos de matrimonio, una persona busca a su pareja perfecta entre los 18 y los 40 años generalmente. Entonces los 26 son la edad ideal porque estás al 37% del camino de esos 22 años.

[También te puede interesar: ¿Cuándo empezamos a oler a viejo? Expertos confirman que es a partir de los 30]

Esta es la edad perfecta para casarse, según la ciencia

Hay estudios contrapuestos

Pero, la regla del 37% no es tan perfecta como parece, ya que no tiene en cuenta que los gustos de las personas pueden variar a lo largo de su vida. Por lo que, en consecuencia, ese individuo puede buscar algo diferente a otra edad.

En ese sentido, el sociólogo Nicholas Wolfinger, de la Universidad de Utah, se pronunció en contra de la teoría de los dos matemáticos. Para ello, argumentó que descubrió, en julio de 2015, que la mejor edad para casarse con el fin de evitar un divorcio es de los 28 a los 32 años. Esto da un giro a la teoría de los científicos y representa un 45% del plazo establecido por Griffiths y Christian.

La razón es que cuanto mayores nos hacemos, más cómodos nos sentimos con una persona. Y esa persona no es otra que nosotros mismos.

[También te puede interesar: Astrofísicos dicen que el universo podría ser en realidad un gigantesco donut en 3D]

matrimonio

Con el paso del tiempo empezamos a volvernos intolerantes con los demás y sus pequeñas obsesiones. Y ocurre lo mismo a otras personas con respecto a nosotros, de modo que se hace difícil soportar las “manías” de otros y que otros soporten las nuestras.

La poca sensibilidad, las dificultades de comunicación y los hábitos establecidos serían la base del hundimiento de muchos matrimonios.

Por esa razón, si todavía no encontraste a tu pareja perfecta y ya estás en la edad que indican los científicos, puedes apurarte a buscar alguien. O, por el contrario, tomarte algún tiempo más y disfrutar de tu soltería. Porque lo cierto es la felicidad depende de ti y todos tenemos tiempos diferentes para compartirla con una pareja.

[También te puede interesar: 3 formas sencillas de identificar a una persona conflictiva]

y para ti, ¿cuál es la edad perfecta para contraer matrimonio?