El argentino Martín Cornide rescató a cerdo, lo acomodó en el jardín de su casa y el animal le dio una hermosa lección. Estaban por sacrificarlo, pero el porcino demostró una gran empatía. “Me sorprendieron su inteligencia y su cariño”.

También te puede interesar: Madre sincera rompe el tabú: odia ser madre, pero no a su hija

El cerdo se llama “Diosito”

Sucede que el animal tiene una discapacidad en la cadera. Los más probable es que lo hayan golpeado en algún camión, al trasladarlo. El traumatismo dañó la cadera del cerdo y lo dejó con imposibilidad de movimiento.

Hay varios datos curiosos sobre los cerdos que resultan sorprendentes. Por ejemplo, son muy inteligentes y sociales. Curiosamente, son perfectos como compañía para los humanos, aunque pocos los adoptan como mascotas.

Lo anterior lo aprendió Martín Cornide, quien decidió ayudar a un cerdo desahuciado. Los veterinarios recomendaros sacrificar al animal, ya que nadie deseaba operar su acentuado traumatismo en la cadera.

cerdo2
Fuente: La Nación

La experiencia de convivir con un cerdo

¿Qué hizo Martín Cornide? Pues, decidió adoptar provisionalmente al animal. Desde un inicio, supo que no podría mantenerlo por mucho tiempo: era un cerdo adulto, muy grande, con un peso de 300 kilos.

“Estaban pensando en sacrificarlo y no había más tiempo. A veces la forma de resolver las cosas es tomando las riendas uno mismo. Quise y pude asumir una responsabilidad mayor. Podemos hacer un poquito más de esfuerzo”

Así se expresó el hombre cuando decidió ayudar al animal. Lo que no esperaba era que el cerdo resultase una compañía tan peculiar. El animal era inteligente y cariñoso, mucho más que los perros o los gatos.

El cerdo se alojó en el patio de la casa de Cornide. Era la época de la pandemia, por lo que Martín trabajó de modo remoto. Compartió mucho tiempo en su hogar, dándose cuenta de varias cualidades del cerdo.

- Era muy inteligente, entendía casi todo.

- Un animal en extremo afectuoso.

- Un excelente compañero para dormir la siesta.

- Es grande y fuerte, si te descuidas tumba todo.

Martín Cornide le hizo un carro para que se pudiera mover. Luego, supo que debía buscarle un hogar: ¡Tuvo que despedirse de “Diosito”! Como un amor de mascotas, así fue la relación entre ambos.

cerdo3
Fuente: La Nación

¿Qué sucedió con el cerdo?

Fue llevado al predio Equus, una ONG que se dedica a cuidar caballos. No obstante, “Diosito” fue aceptado en ese lugar. Ahí cuenta con gente que lo puede atender, así como suficiente espacio para su voluminosa anatomía.

También te puede interesar: Mujer dejó su trabajo para dedicarse a cuidar a abuelo: "No merece estar solo”

¿Por qué Martín Cornide dejó al cerdo en el refugio Eqqus? Pues, al terminar la pandemia tuvo que salir de casa y le era imposible atenderlo. En dado caso, él visita a Diosito en su nuevo hogar.

Fuente:

La Nación