¡Los cerdos son animales increíbles! Tienen numerosas similitudes con otras especies domésticas e, incluso, con los propios humanos. Aunque acompaña a la civilización desde hace bastante tiempo, poseen características aún desconocidas por muchos.

[También te puede interesar Encuentran microplásticos en sangre de animales de granja y en productos derivados]

¿Es cierto que son animales más bien sucios? ¿Son ermitaños o, por el contrario, son sociables? ¿Cuáles son sus habilidades? Te contamos algunos datos sorprendentes sobre los cerdos y cuán ciertos son algunos mitos sobre ellos.

7 datos curiosos sobre los cerdos que probablemente no conocías

Tres cerdos al aire libre

1. Son animales muy sociables

Cuando están en piara, los cerdos acostumbran comunicarse constantemente entre ellos. Son muy sociables con su familia y con otras especies, especialmente cuando viven en libertad. Cuando están en grupo, les gusta dormir nariz con nariz y cerca uno del otro.

2. Poseen una gran inteligencia

Los cerdos ocupan el 4º lugar en inteligencia animal, después de los chimpancés, delfines y elefantes. Un estudio efectuado en 2009 por Donald M. Broom, profesor de bienestar animal en la Universidad de Cambridge, concluyó algo sorprendente: los cerdos llegan a ser conscientes de su propia existencia. Se estima que estos animales cuentan con una inteligencia superior a la de un niño de un promedio de 3 años.

3. Sueñan mientras duermen

Estudios científicos demostraron que los cerdos sueñan en cantidades similares a lo que lo hacen los seres humanos. ¡Aunque aún no se sabe con exactitud con qué sueñan!

cerdo

4. Tienen una excelente memoria y responden a su nombre

Estos animales tienen la capacidad de recordar su nombre y responder cuando los llaman por tal. Esto es gracias a su excelente memoria a largo plazo. También cuentan con un buen sentido de orientación, por lo que perderse es algo difícil para ellos.

5. Son animales muy limpios

Contrario a la creencia popular de que los cerdos son sucios, son seres muy pulcros. De hecho, la acción de revolcarse en el lodo les permite proteger su piel.

Como carecen de glándulas sudoríparas funcionales, el lodo les ayuda a regular la temperatura corporal. Otro dato curioso es que intentan mantener sus desechos lejos de la comida y del lugar donde duermen.

cerdo nadando

[También te puede interesar Crean una campaña para poder viajar con mascotas en la cabina]

6. Les encanta explorar y divertirse

¡Son muy aventureros y curiosos! Les gusta pasar tiempo explorando su entorno, hurgando con sus narices, tal como lo hacen los perros. Y por si esto fuera poco, ¡Les encanta jugar!

7. Son arrullados por sus madres para dormir

Las mamás cerdos son muy protectoras con sus pequeños. Suelen cantarles cuando los amamantan para ayudarlos a dormir. Los cerditos son capaces de reconocer la voz de sus madres cuando los llama para comer. ¡Sin dudas, tienen una profunda conexión con su cría!

¡compártelo en tus redes sociales!