Window Swap ayuda a concientizar sobre la quema de humedales en la Argentina

Los incendios del Amazonas conmovieron al mundo cuando fotos y videos recorrieron Internet junto con la etiqueta #PrayForAmazon. La visibilización de este drama puso el foco en la agenda ambiental y sensibilizó a la humanidad. Hoy el drama se ha trasladado a los humedales y bosques de la Argentina. Pero la repercusión mundial, incluso nacional, no es la misma. ¿Qué precisa la sociedad para reaccionar? Información, conocimiento, ver.

Es por esto que la ONG Banco de Bosques decidió echar mano de una herramienta a su alcance, Window Swap, una de las páginas web más visitadas de 2020, para que cualquier persona reviva lo que es ver este desastre medioambiental desde casa.

La funcionalidad del sitio consiste en mostrar lo que la gente ve desde distintas ventanas pintorescas en muchísimas ciudades, pero durante esta semana incluirá unas de Rosario con vista a las llamas y al humo, que cientos de familias pueden ver apenas corriendo las cortinas. Solo hay que entrar en window-swap.com y seguir las instrucciones para dar con estas imágenes impactantes. Nuestra fauna, nuestra flora y nuestros humedales necesitan que todos sepan qué les está sucediendo.

incendios delta

#AcáNoHayInternet, Una plataforma para visibilizar la falta de conectividad en el país y en América Latina

Ante la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social obligatorio, se dispuso que la escolaridad y la mayoría de los trámites continuarán por vías virtuales.

«En este contexto, contar con conexión a Internet resulta una precondición para poder acceder a otros derechos, como a la educación, a la salud, a realizar trámites y reclamos, a la información, a la cultura e, incluso, a vincularse con otras personas», expresa en su presentación el grupo de ONG que conforman Acá No Hay Internet, una plataforma integrada por Caminos de la Villa, Red Comunidades Rurales, Wingu, Diversidad Rural, TECHO y ACIJ, que quiere mapear toda la Argentina para actualizar datos, visibilizarlos y ayudar a superar la falta de conectividad en el país.

mujer trabaja computadora barbijo

Pedro Tarak: «El acuerdo Guayakí-Gaia es un caso puro de Nueva Economía»

Por primera vez una empresa y una ONG pertenecientes a dos ecosistemas distantes no sólo se reconocen económicamente interdependientes, sino que se unen para vehiculizar un acuerdo replicable y, hasta ahora, sin antecedentes en el mundo, que propone una nueva narrativa de Triple Impacto en los negocios.

Pedro (Peter) Tarak es parte de un grupo de visionarios que impulsa el modelo sistémico de transformación desde el mercado, que cuenta hoy con seis grandes comunidades que lo implementan, es también cofundador de Sistema B, parte del movimiento internacional y actualmente Embajador Global del movimiento y acompaña este acuerdo privado internacional que reconoce la interdependencia entre economías nacionales gracias a la interdependencia de los ecosistemas.