En este post vamos a hablar de la inteligente razón por la cual no hay espejos en los baños de Disney. Parece ser un inconveniente. No obstante, tiene un motivo. ¡Y la verdad es que se trata de una razón de peso!

También te puede interesar: La misteriosa desaparición del cerebro de Albert Einstein: ¿por qué afirman que era especial?

No se ven espejos sobre los lavamanos de estas salas sanitarias

Simplemente, no existe ninguna superficie reflectante sobre los lavamanos. Es algo bastante raro, ya que lo común es que la gente tenga donde mirarse. Pero eso no sucede en este caso.

Además, ocurre que estos parques son muy visitados. Se observan colas para entrar a los juegos, atracciones y demás espacios de solaz. Como es de suponerse, sucede que los baños también devenguen mucha demanda.

Esta estrategia de ausencia de estos cristales se repite en todos los parques de Disneyland. Lo que demuestra que es a propósito. Entonces, surge la pregunta: ¿por qué no se instalan espejos en los baños de parques Disney?

Una razón que parece bastante lógica para la ausencia de espejos

Pues, lo que se desea es evitar largas colas. Las personas pasan largo rato mirándose en estos cristales, en vez de salir inmediatamente. Esto sucede, sobre todo, en el caso de las mujeres.

Hace tiempo, los administradores de los parques de Disneyland se percataron de que se formaba un “cuello de botella” en el uso de los lavados. La gente perdía el tiempo en filas para entrar a esos lugares en vez de ir a las atracciones.

Curiosamente, solo con eliminar estos cristales se aminoró mucho este problema. La estancia de los usuarios en los baños disminuyó bastante. De esa manera, se logró mejorar la circulación en los parques recreativos.

Llama la atención que el uso de espejos es uno de los trucos predilectos del feng shui. Se dice que dan energía a los ambientes, pero en este caso parecían “robar tiempo”. Así que los desinstalaron para que la gente se moviese más rápido.

La circulación es un criterio importante en estos parques

Con los espejos la gente hacía muchas cosas: maquillarse, tomarse fotos, arreglársela la ropa, etc. No está mal hacer esto, pero causa demoras. Lo ideal es que los visitantes no se queden tanto tiempo en esas actividades.

En dado caso, con la emergencia del coronavirus estos sitios turísticos han tardado en reactivarse. Por ejemplo, Disneyland París se ha convertido un centro de vacunación contra el coronavirus.

También te puede interesar: ¡Era hora! Arabia Saudita permitirá que las mujeres puedan vivir solas sin la autorización de un hombre

¿Te imaginas ir a un baño sin espejo? Pues, para muchos esto parece inaceptable. No obstante, es algo que sucederá si se visitan los parques de Mickey Mouse.

Fuente:

La Nación