¿Has oído hablar del gel de linaza? Es un preparado que puedes hacer en casa, de forma fácil y rápida, que es ideal para el cabello. Las propiedades de estas semillas lo hacen un aliado para el pelo dañado, al igual que para los rizos.

El gel de lino aporta nutrientes que son propios de las semillas de esta planta, tan beneficiosa para la salud. Estos son algunos de los que aporta al cabello si lo aplicas con regularidad. Encontrarás una guía de cómo prepararlo en este artículo.

[También te puede interesar Cómo crear tu propio gel de lino para peinar tus rulos]

1. aporta nutrición

Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega 3, y contienen vitaminas y minerales que nutren el cabello de raíz a puntas. Al aplicarlo con regularidad al momento de peinarlo, lograrás un brillo natural producto de la nutrición.

Gel de lino o linaza para cabellos rizados

2. ayuda a reducir el frizz

Este es uno de los motivos por los cuales el gel de linaza es ideal para cabellos rizados. Reduce el frizz de manera natural y aporta humedad, sin dejar el pelo con sensación pesada u opaco.

3. combate las puntas abiertas

Además de aportar nutrición, el gel de lino combate las puntas abiertas, ayudando a fortalecer y a regenerar la fibra capilar.

4. balancea el ph del cuero cabelludo

Las propiedades del gel de lino ayudan a balancear los niveles de pH, además de calmar la picazón del cuero cabelludo.

Mujer acomoda su cabello con gel de lino frente al espejo

También permite equilibrar la actividad de las glándulas sebáceas, que regulan la cantidad de aceite natural que genera el cuerpo.

5. aporta suavidad

Un pelo nutrido es sinónimo de brillo y suavidad. El gel de linaza deja una sensación agradable al tacto. ¡Tu cabello se verá y se sentirá sano!

6. logra rizos más definidos

Si tienes el cabello rizado, con el gel de lino lograrás que tus rulos queden más definidos. Aún con el pelo húmedo, aplica un poco de gel en tus manos y distribúyelo de raíz a puntas.

Luego, da forma a tus rizos con los dedos y déjalos secar de forma natural. Si no tienes mucho tiempo y debes usar secador, procura que sea con difusor y temperatura fría. Notarás cómo la definición dura por más tiempo si lo aplicas con regularidad.

Mujer sonriente con cabello rizado en la naturaleza

[También te puede interesar Cómo cuidar el cabello rizado con productos naturales]

En días de humedad notarás aún más la diferencia: el peinado perdurará a pesar de las condiciones climáticas.

7. reemplaza productos químicos

Una de las grandes ventajas es que se trata de un gel natural y nutritivo, libre de derivados de petróleo y otros componentes. Además, es económico y rendidor comparado con otros productos que encontrarás en el mercado.

y tú, ¿conocías los beneficios del gel de linaza?