Un nuevo estudio demuestra que el apego de los gatos a los dueños es similar al de los bebés con sus padres. Esto levanta los ánimos de los amantes de estas mascotas, pues muchos consideran que estos felinos son menos cariñosos que los perros.

Lo cierto es que los gatos se han ganado una mala fama de independientes. Se dice que sienten apego por el lugar, no por las personas. No obstante, hay demostraciones de que en realidad esto no es verdad.

También te puede interesar: Se negó a vender su granja por $1,6 millones de dólares y esto es lo que le sucedió

Un trabajo realizado por la Oregon State University

Fue un trabajo de observación llevado a cabo durante varios meses. De hecho, la prueba se dividió en tres partes. La primera, consistió en dejar a los gatos junto a sus dueños en una habitación por dos minutos.

La segunda parte del experimentó consistió en retirar a los dueños de los mininos. En la tercera fase, los dueños retornaron y estuvieron un rato al lado de sus mascotas.

¿Qué demostró este peculiar experimento? Dejó en claro que los felinos extrañan a sus amos. Mientras estuvieron solos, dieron claras muestras de tristeza. Asimismo, cuando retornan los amos dan evidencias de felicidad.

gato veterinario

Desmitificando a los felinos domésticos

Gracias a este trabajo, se demuestra que los mininos no son tan antipáticos como la gente piensa. Ciertamente, no son tan afectivos ni amistosos como los perros. No obstante, sí reconocen a sus dueños y mantienen un lazo afectivo con ellos.

Asimismo, queda claro que los gatitos de poca edad son más proclives a crear nexos con las personas. Los gatos con más años, por ejemplo, parecieron reacciones de manera menos depresiva cuando los amos no estaban con ellos.

En suma, podemos decir que estas mascotas sí reconocen a las personas. De hecho, un estudio efectuado en Japón indicó que los gatos reconocen su nombre (nombre de mascota), pero se hacen los distraídos.

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Los gatos son mascotas muy frecuentes entre las personas

Lo cierto es que estos felinos han sido mascotas ideales desde hace siglos. Por ejemplo, se sabe que en Egipto eran muy venerados. Asimismo, son muchos los lugares que adoptan gatitos. Son animales que se adaptan muy bien a los humanos.

De hecho, son muchos los beneficios de tener un gato como mascota. En tal sentido, son una excelente opción para cualquier hogar. ¡Hay que adoptar a los gatitos!

También te puede interesar: Empresa en Brasil elimina las etiquetas de sus botellas para facilitar el reciclaje

¿Qué más podemos esperar de estas mascotas? En realidad, este estudio nos demuestra que los animales tienen sus maneras de expresar afecto. Igual pasa con todas las criaturas de la tierra: debemos valorarlas como son.

Fuentes:

Habitos Vida