Tendencias

Afirman que el apego de los gatos con sus dueños es similar al de los bebés con sus padres

Lo gatos tienen fama de poco apegados y escaso sentimentalismo. Sin embargo, un estudio demuestra que esta aparente apatía no es tan verdadera como se cree.

Hernán Lameda

Actualizada 14/10/2020

Tendencias

Afirman que el apego de los gatos con sus dueños es similar al de los bebés con sus padres

Lo gatos tienen fama de poco apegados y escaso sentimentalismo. Sin embargo, un estudio demuestra que esta aparente apatía no es tan verdadera como se cree.

Hernán Lameda

Un nuevo estudio demuestra que el apego de los gatos a los dueños es similar al de los bebés con sus padres. Esto levanta los ánimos de los amantes de estas mascotas, pues muchos consideran que estos felinos son menos cariñosos que los perros.

Lo cierto es que los gatos se han ganado una mala fama de independientes. Se dice que sienten apego por el lugar, no por las personas. No obstante, hay demostraciones de que en realidad esto no es verdad.

También te puede interesar: Se negó a vender su granja por $1,6 millones de dólares y esto es lo que le sucedió

Un trabajo realizado por la Oregon State University

Fue un trabajo de observación llevado a cabo durante varios meses. De hecho, la prueba se dividió en tres partes. La primera, consistió en dejar a los gatos junto a sus dueños en una habitación por dos minutos.

La segunda parte del experimentó consistió en retirar a los dueños de los mininos. En la tercera fase, los dueños retornaron y estuvieron un rato al lado de sus mascotas.

¿Qué demostró este peculiar experimento? Dejó en claro que los felinos extrañan a sus amos. Mientras estuvieron solos, dieron claras muestras de tristeza. Asimismo, cuando retornan los amos dan evidencias de felicidad.

gato veterinario

Desmitificando a los felinos domésticos

Gracias a este trabajo, se demuestra que los mininos no son tan antipáticos como la gente piensa. Ciertamente, no son tan afectivos ni amistosos como los perros. No obstante, sí reconocen a sus dueños y mantienen un lazo afectivo con ellos.

Asimismo, queda claro que los gatitos de poca edad son más proclives a crear nexos con las personas. Los gatos con más años, por ejemplo, parecieron reacciones de manera menos depresiva cuando los amos no estaban con ellos.

En suma, podemos decir que estas mascotas sí reconocen a las personas. De hecho, un estudio efectuado en Japón indicó que los gatos reconocen su nombre (nombre de mascota), pero se hacen los distraídos.

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Los gatos son mascotas muy frecuentes entre las personas

Lo cierto es que estos felinos han sido mascotas ideales desde hace siglos. Por ejemplo, se sabe que en Egipto eran muy venerados. Asimismo, son muchos los lugares que adoptan gatitos. Son animales que se adaptan muy bien a los humanos.

De hecho, son muchos los beneficios de tener un gato como mascota. En tal sentido, son una excelente opción para cualquier hogar. ¡Hay que adoptar a los gatitos!

También te puede interesar: Empresa en Brasil elimina las etiquetas de sus botellas para facilitar el reciclaje

¿Qué más podemos esperar de estas mascotas? En realidad, este estudio nos demuestra que los animales tienen sus maneras de expresar afecto. Igual pasa con todas las criaturas de la tierra: debemos valorarlas como son.

Fuentes:

Habitos Vida


también puede interesarte

Tendencias

Se negó a vender su granja por $1,6 millones de dólares

Se trata de un agricultor japonés, quien ha preferido seguir habitando su granja. No obstante, ahora tiene un peculiar vecino: un aeropuerto con todo su contaminación sonora incorporada.

Ambiente

Hallan una extraña ave que es mitad hembra y mitad macho

En 64 años solo se han visto 10 ejemplares con esta rara anomalía genética, la cual queda evidenciada por sus características físicas muy marcadas.

Salud

El Yôga antiguo, un legado que trasciende para toda la humanidad

Te contamos del viajero que rescató la historia del Yôga antiguo, para preservar la milenaria práctica y evitando que se pierda en el desgaste que trae el tiempo. Del profesor DeRose para el mundo, un valioso regalo para la humanidad.

Tendencias

El premio Nobel de la Paz fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos

El Comité Nobel Noruego anunció en Oslo la concesión del galardón "por sus esfuerzos para combatir el hambre", especialmente "el uso del hambre como arma de guerra".


Otros

Ambiente

A Todo Reciclaje: un problema, una oportunidad

A Todo Reciclaje es un programa que busca generar cambios de hábito en los habitantes del Barrio Mugica (Barrio 31), en la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

Descubre los beneficios que trae acariciar a una mascota

Estudio revela que acariciar durante 10 minutos a una mascota reduce sustancialmente las tensiones. Por lo que los animales nos pueden dar muchos beneficios.

Ambiente

El demonio de Tasmania regresa a Australia continental por primera vez en 3.000 años

Un grupo ecologista reintrodujo al conocido marsupial en Australia continental, zona en la que habitó hace 3.000 años.

share