En las últimas horas ha circulado una noticia que deja en vilo a más de uno. ¡En las las redes sociales abundan los relatos y anécdotas más insólitas! Esta no es la excepción.

Día tras día, miles de vídeos y fotografías de gatos inundan las páginas de Internet más visitadas. Ya sea por el algoritmo o por el comportamiento de estos pequeños animales, postear contenido relacionado con gatos se ha convertido en una garantía de éxito y diversión.

Todos sabemos que los gatos son expertos en maniobras peligrosas en las alturas y juegos pesados. Pues bien, este michi tiene una particularidad que sorprende al mundo entero.

¡Causa furor! El gato que vive en una residencia geriátrica y pronostica la muerte

Según dieron a conocer sus responsables, posee un ‘don’ por predecir la muerte de más de 100 personas en Estados Unidos. Además, indicaron que fue adoptado por un equipo médico del Steere House de Providente, en Rhode Island, en el año 2005.

Te puede interesar: ¡Indignante! Sacrifican más de 100 osos al año para confeccionar sombreros de la Guardia Real

Es importante mencionar que Óscar llegó al geriátrico de Rhode Island como parte de un programa de terapias con animales. Fue en ese momento cuando descubrieron que el gato tenía una técnica para identificar a los pacientes que se van a morir.

¿Cómo es posible? Detallaron que llegaba hasta la cama de los pacientes, posteriormente los olía y se acurrucaba junto a ellos. A partir de esto, los doctores sabían que esa era la señal del felino para indicar que esa persona iba a fallecer. ¡Wow!

Luego de que el gato hiciera este ritual y los médicos entendieran que el paciente iba a morir, procedían a llamar a los familiares para que se despidieran de su ser querido, señalaron.

“Oscar no se equivoca. Parece que sabe cuándo los pacientes están a punto de morir”, confesó David Sosa, médico especializado en geriatría, a la revista The New England Journal of Medicine.

Mira a ÓSCAR deambulando en las instalaciones del geriátrico

oscar gatito
Óscar en la residencia

Leé también: Recorre el desierto para salvar a los animales: “Queremos educar a las personas para que los traten sanamente”

LO APODERARON “EL MENSAJERO DE LA MUERTE”

No hay dudas, Óscar tiene un alto nivel de inteligencia y eficacia. ¡Logra percibir cuando alguien está por fallecer! ¿Sabías que llegó allí gracias a un trabajador del lugar que lo encontró cuando estaba en la calle? ¡Es insólito!

Joan Teno, doctora y profesora de salud de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes, aclaró que el gato “siempre se las arregla para aparecer en las últimas dos horas”, aunque opinó que no cree que tenga “facultades paranormales”, dijo. “Se puede deber a una explicación química”, anunció.

En ese sentido, hicieron hincapié en que se cree que tiene que ver con la detección de químicos que se liberan antes de la muerte.

¿Qué te parece esta noticia? ¡cuéntanos en los comentarios!