Se calcula que la familia de Steve Irwin ha salvado a más de 100,000 animales en su hospital. De hecho, hace poco atendieron a cientos de especies afectadas por los incendios en territorio australiano, salvando sus vidas.

También te puede interesar: La tortuga Jonathan: cuántos años tiene y dónde vive el animal terrestre más viejo del mundo

¿Quién fue Steve Irwing?

Nació en Melbourne, en 1962. Fue conocido con el apodo de “El Cazador de Cocodrilos”, siendo una verdadera celebridad en Australia. Conocido por su actividad como cuidador de zoológico y ferviente conservacionista.

Llegó a ser toda una personalidad en la televisión australiana. Su fama se gesta con el programa de TV llamado “El Cazador de Cocodrilos”, transmitido entre los años 1995 y 2006. Se trataba de documentales sobre la vida silvestre.

Infortunadamente, Steve Irwin fallece en el año 2006 cuando una raya le perforó el corazón. El accidente sucedió mientras filmaba un documental titulado “Ocean's Deadliest”. Su deceso causó mucha conmoción.

steve irwing2
[Foto de Steve Irwing, 1962-2006] Fuente: Independent en Español

Un legado continuado por la familia de Steve Irwing

Su esposa, Terri, trabajo junto a él en la filmación de documentales. También, era una gran ayudante en el zoológico. Ahora, ella y sus dos hijos― Bindi y Robert― continúan con la labor conservacionista de Irwing.

Se han mantenido como gestores del Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia. En ese lugar, suelen recibir un promedio entre 9.000 y 10.000 animales al año. De esa manera, llevan adelante una labor muy relevante.

Es importante mencionar su actividad durante los incendios forestales en Australia, acontecidos en el 2019 2020. El hospital del zoológico recibió gran cantidad de animales afectados. Una actividad incesante por varios meses.

La enorme afluencia de pacientes obligó a ampliar el hospital. Por eso, se hizo una campaña de recaudación de fondos. La cantidad de dinero recibido permitió construir una nueva sala, destinada al cuidado veterinario.

Particularmente, se ha creado un cubículo para la atención de los zorros voladores (murciélagos de gran tamaño, cuya envergadura de alas puede llegar a 1,5 metros). Estos animales resultaron muy afectados por el fuego.

familia steve irwing2
Fuente: UPSOCL

Otra sala dedicada a los koalas

Si bien ya no está físicamente Irwing, su esposa e hijos ha seguido su herencia. Por eso, durante los incendios recibieron varios ejemplares de koalas. Estos simpáticos marsupiales están en peligro de extinción y requieren ayuda.

Además, los koalas son animales emblemáticos del territorio australiano. Por lo tanto, junto en su valor en la naturaleza; también está presente el significado simbólico. Tanto los koalas como los canguros son típicos de Australia.

También te puede interesar: Calendario lunar de febrero de 2022: ¿Cuándo habrá luna llena y lluvia de estrellas?

¿Qué te parece la labor de la familia Irwin? Tal vez, su legado se prolongue en posteriores generaciones. ¡Algo que resultaría fascinante!

Fuente:

MY MODERN MET