Ambiente

Australia prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021

Es una medida pendiente desde el 2020. No obstante, ya se ha emitido una fecha al respecto. Y es que los australianos se han tomado muy en serio el asunto del medio ambiente.

Hernán Lameda

Actualizada 07/01/2021

Australia prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021

Ambiente

Crédito editorial: Victor Maschek / Shutterstock.com

Australia prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021

Es una medida pendiente desde el 2020. No obstante, ya se ha emitido una fecha al respecto. Y es que los australianos se han tomado muy en serio el asunto del medio ambiente.

Hernán Lameda

Australia prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021
Crédito editorial: Victor Maschek / Shutterstock.com

Ya es noticia que en una región de Australia se prohibirá la utilización de plásticos de un solo uso en 2021. Los legisladores han impulsado una ley que regula esta circunstancia. Por lo tanto, es un paso interesante en rumbo de reciclaje.

También te puede interesar: Finlandia ofrece vacaciones gratis para personas que quieran aprender a ser felices

Se trata de la zona conocida como “Australia Meridional”

Ocurre que la nación australiana está dividida en seis estados: Nueva Gales del Sur, Tasmania, Queensland, Victoria, Australia Occidental y Australia Meridional. Este último estado es el que impone la medida respecto al uso de los plásticos.

Además, se sabe que la prohibición de los plásticos de un solo uso se iniciará en marzo de 2021 Por lo tanto, es una acción bastante inmediata. Esta noticia es de gran alivio, ya que el uso de plásticos de un solo estaba muy extendido.

¿Qué se espera a futuro? Pues, que todo el país sume esta iniciativa. Sin duda, es cuestión de tiempo. Las cosas importantes son así: empiezan de a poco, no como algo generalizado. Igualmente, otros países pueden copiar la medida.

¿Qué cosas estarán prohibidas con esta medida legal?

Infortunadamente, los plásticos de un solo uso son bastante diseminados. De hecho, los usamos a diario sin medir sus consecuencias. A diario, los usamos y luego los arrojamos a un cúmulo de desperdicios que parece no detenerse.

En Australia Meridional, luego del mes de marzo de 2021, ya no podrás comercializarse objetos como: sorbetes, los cubiertos desechables, todo tipo de mezcladores o envases plásticos desechables, así como vasos de este material.

A lo anterior se suma todo un cúmulo de objetos que, innecesariamente, desperdiciamos. Todo está tendrá un excelente ejemplo. Igualmente, se podrán usar más plásticos: pero siempre y cuando sean reciclables.

Australia un país de punta en cuestiones del medio ambiente

Por ejemplo, en Sídney ya se usa energía eléctrica de origen solar para las calles. A esto se añade que la Isla de Tasmania funciona con energía 100% renovable. Igualmente, hay una intención de limpiar la famosa Gran Barrera de Coral.

Vale de decirse que los incendios forestales en Australia durante el 2020 causaron estragos. Posiblemente, este acontecimiento ha catapultado la conciencia. Lo cierto es que esta nación se preocupa bastante por el ambiente.

En el caso de los plásticos, sucede que no son biodegradables. Por ello, se requiere reciclarlos. No hay que crear más este material ni arrojarlo a la naturaleza. La verdad, el plástico se ha trocado en problema para muchos ecosistemas.

También te puede interesar: ¡Increíble! A los 104 años, entregó su tesis doctoral y resolvió una incógnita de hace dos siglos

¿Tendrá éxito esta iniciativa australiana? Esperamos que sí. A fin de cuentas, la idea es lograr un ambiente sano para todos. ¡Hay que reciclar el plástico!

Fuente:

UPSOCL


Otros

Alimentación

Cómo hacer pan casero: Recetas sencillas y rápidas

Disfrutar de un pan casero es delicioso y existen muchas recetas que son sencillas, pero al mismo tiempo no requieren de mucho tiempo de preparación.

Ambiente

Cientos de camellos han muerto debido a la ingesta de plásticos

El plástico es un problema real que está afectando a los ecosistemas de todo el planeta. Los desiertos no son la excepción, incluyendo a los camellos.

Turismo

Turismo o Ecoturismo: ¿cómo podemos conservar mejor el ambiente?

Una de las principales tareas que tenemos como humanidad es cuidar y preservar el planeta, los recursos que nos ofrece, así como también su biodiversidad. ¿Qué mejor manera que hacerlo mientras disfrutamos de todo eso? Conoce lo que necesitas saber sobre el turismo ecológico y anímate a practicarlo.

share