Vamos a comentar acerca de la tortuga Jonathan: cuántos años tiene y dónde vive el animal terrestre más viejo del mundo. Este animal es muy conocido, ya que deambula por la residencia de gobernadores.

También te puede interesar: Una cadena de televisión suspendió a Whoopi Goldberg por un polémico comentario sobre el Holocausto

Se sospecha que puede tener más edad

Así lo declara su veterinario, Joe Hollins, quien está asentado en la isla de Santa Elena. Hay consenso en decir que es la tortuga más vieja del mundo; aunque se sospecha que quizás tenga más años que los estimados.

Hay fotos de Jonathan muy viejas: en blanco y negro. También, referencias escritas de hace bastante tiempo. Desde hace bastantes años, este animal deambula libremente en los terrenos de los gobernadores de Santa Elena.

Ya tiene el récord de ser el animal más longevo que se conoce sobre la tierra. Algunos tiburones son considerados más antiguos, pero ningún otro ejemplar de la zoología sobre tierra supera a este quelonio casi bicentenario.

La misma isla donde murió Napoleón Bonaparte

En la isla de Santa Elena fue condenado el célebre militar y emperador de Francia, falleciendo en este apartado territorio en 1821. Por su parte, la tortuga Jonathan se cree que nación en 1832, aunque no hay certeza al respecto.

Solo se posee como fecha precisa que el quelonio llegó a Santa Elena en 1882, desde las Islas Seychelles en el Océano Índico. La persona que recibió a la tortuga escribió en ese año que: “lle un ejemplar completamente adulto”.

Por sus características, se calculó que para 1882 ya debía tener unos 50 años. Es así como se cree que nación en 1832. No obstante, la edad podría ser mayor y es algo que no podemos corroborar en nuestra época.

Hay una fotografía, tomada entre 1882 y 1886, donde aparece Jonathan paseando en la casa de gobernadores de Santa Elena. Fue un regalo al entonces jefe de la isla, estando ahí durante casi dos siglos enteros.

tortuga mas antigua del mundo
@bonitasemana

La tortuga ha visto a 31 gobernadores de la isla

El anterior record de longevidad fue de una tortuga que llegó a los 188 años, en Tonga. Por ahora, no se sabe cuánto vivirá Jonathan. No obstante, come con apetito y le gusta pasear, aunque camina muy torpe.

Es un ejemplar de mucho valor, verdadero patrimonio de Santa Elena. Cada vez que cumple años, se hacen artículos sobre su historia. Ha estado durante todo el siglo XX en la misma isla, bajo el cuidado de los ingleses.

También te puede interesar: Estas son las razones por la cual no se recomienda vestir a las mascotas como personas

¿La gente visita la isla para ver a este reptil? Pues, es uno de los atractivos del lugar. Asimismo, son muy buscados los sitios donde pasó sus últimos días el general Bonaparte.

Fuente:

INFOBAE