• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Tendencias

Imágenes revelan qué se esconde en el lado oscuro de la luna

Una sonda lunar china viajó al lado oscuro de la luna para tomar fotografías de alta definición del relieve y el terreno de nuestro satélite.

Waleska Bustos

Actualizada 18/02/2020

Tendencias

Imágenes revelan qué se esconde en el lado oscuro de la luna

Una sonda lunar china viajó al lado oscuro de la luna para tomar fotografías de alta definición del relieve y el terreno de nuestro satélite.

Waleska Bustos

China ha lanzado una colección enorme de nuevas imágenes en alta definición del enigmático lado oscuro de la luna, ahora que su última misión lunar entra en su segundo año.

Se trata de la misión Chang’e-4 (llamada así por la diosa china de la luna), que aterrizó en el cráter Von Kármán en enero del año pasado. Esta es la la primera expedición exitosa al lado oscuro de nuestro satélite natural.

Con el módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el vehículo controlado a control remoto Yutu-2, los expertos han estado estudiando la superficie de la luna para aprender más sobre la formación del sistema solar y la Tierra.

Recientemente, el Programa de Exploración Lunar de China (CLEP) y la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) publicaron más de 20 gigas de imágenes y datos recopilados durante el primer año del programa..

La colección contiene imágenes del propio módulo de aterrizaje, pero también de partes de la Luna que nunca hemos visto antes.

Hacia lo desconocido

Antes de Chang’e-4, las misiones lunares se habían centrado en la cara más cercana de la Luna, la que es visible desde la Tierra. Debido a un fenómeno conocido como rotación sincrónica, el satélite siempre nos muestra solo uno de sus hemisferios, haciendo que el lado opuesto siempre quede oculto o escondido.

A pesar de que se le conoce como el lado oscuro, en realidad recibe la misma cantidad de luz que el lado más cercano a la Tierra.

Para viajar allí, los expertos requieren de un enlace con un satélite para enviar información a la Tierra, que China mandó al espacio en 2018.

El ingeniero de la agencia espacial norteamericana, Doug Ellison, generalmente trabaja en las misiones a Marte, pero ha estado revisando las imágenes recién lanzadas por China, procesándolas y compartiéndolas en su cuenta de Twitter.

También compiló imágenes para crear este video de Chang’e-4 aterrizando en la luna:

Más adelante en el año, China planea enviar su misión Chang’e-5, cuyo objetivo es recolectar muestras de la luna y traerlas de regreso a la Tierra, algo que no se ha hecho en más de cuatro décadas.

Fuente:

News


Otros

Tendencias

Broom challenge: un desafío viral desmentido por la NASA

Se suponía que solo el 10 de febrero sería posible mantener parada a una escoba sobre su base, pero la NASA desmintió el desafío y mostró la verdad.

Tendencias

Cómo es el hongo de la muerte que mató a un turista

Un turista argentino falleció recientemente por comer del "hongo de la muerte". Aquí te contamos cómo identificarlo y por qué es mortal.

Tendencias

Las 3 fases de Mercurio retrógrado en 2020

Los astros indican que este 2020 será un año de crecimiento, cambios y reflexión, facilitando el éxito profesional y la creación de riqueza.

share