Al sur de China, en un lugar que parece perdido en el tiempo, se encuentra el condado de Xiapu. Se trata de una ciudad falsa que fue creada para atraer a los turistas. Las imágenes muestran como el lugar está lleno de paisajes pintorescos que parecen ser arrancados de otra época.

En los últimos tiempos, este hogar de agricultores y pescadores se convirtió en uno de los lugares más populares para sacar fotografías. Ya que varias imágenes del estilo de vida capturadas por fotógrafos resultaron ser una sensación.

Desde Instagram hasta concursos de fotografías, las imágenes del curioso lugar se encontraban en todos lados. Por muchos años, cientos de entusiastas quienes vieron estas hermosas imágenes, pensaron que eran reales. Siempre creyendo que la gente en la China rural realmente vivía de la manera en que se representaba en fotografías.

[También te puede interesar: Línea ferroviaria financiada por China amenaza al ambiente en Kenia]

todo resultó ser una gran mentira

De hecho, un usuario de las redes sociales al enterarse de que las tan anheladas fotografías provenientes de China eran una puesta en escena, dijo: “Ya no estoy seguro de lo que es real o falso”.

Todas las fotos son creadas por equipos de fotografía y actores que se hacen pasar por agricultores y pescadores. Las redes sociales llevan años repletas de posteos falsos y proveyendo una idea de vida idílica alejada de la realidad.

Un lugar para crear momentos perfectos que presumir en redes sociales

China entendió bien el mercado de las redes sociales y la fotografía. Por esta razón, crearon una ciudad para convertirse en el mejor sitio de fotografía del mundo. Un lugar donde todo es falso y su único propósito es servir de decorado y crear momentos perfectos para presumir en redes sociales.

De acuerdo con el medio Magnet, los guías turísticos conducen a los grupos entre distintos puntos del condado para “encontrar” los lugares escénicos preparados. En el recorrido se pueden encontrar varías paradas con pancartas publicitarias con imágenes para que los visitantes puedan copiar.

Además, si uno desea sacar una de esas memorables fotos, se pueden recibir indicacicones precisas, ya que los guías gritan instrucciones sobre ángulos y tiempos a través de megáfonos.

¿Funciona esta publicidad?

Durante la temporada pico, la cual se da de abril a junio, puede llegar a haber hasta 500 visitantes por día, cada uno abonando 3,5 dólares para capturar las imágenes. Aunado a esto, los turistas pueden pagar 36 dólares adicionales por un modelo con sombrero de paja para remar en un bote.

Un informe publicado por el New York Times sugirió que esta sensación de “sesiones de fotos perfectas” están impulsando la economía del condado de Xiapu desde que la economía pesquera colapsó.

Xiapu atrae hoy en día 10 veces más turistas que en 2009 y está dispuesto a seguir cobrando mientras haya interés.

[También te puede interesar: Línea ferroviaria financiada por China amenaza al ambiente en Kenia]

¿Conocías acerca de esta ciudad china falsa?