Con 50 años recién cumplidos, Jennifer Aniston ha sabido brillar tanto en la pantalla chica como en el cine. Al verla, seguramente muchas personas no puedan dejar de pensar en el personaje de Rachel que protagonizaba en la serie Friends, o en algunas de las comedias románticas en las que participó.

Pero, más allá de su talento y de su belleza que ha sabido conservar con el paso de los años, la actriz se ha comprometido con su género y ha sabido, en distintas ocasiones, reivindicar su lugar como mujer capaz de decidir por ella misma y hacer valer sus derechos.

Aquí te contaremos algunas de las frases feministas que Jennifer Aniston dijo en distintas oportunidades y que sería bueno también tener en cuenta cuando pensamos en ella o la vemos en alguna pantalla.

[También te puede interesar: 5 series que te enseñarán algunas cosas sobre feminismo]

[También te puede interesar: Prejuicios sobre las mujeres feministas que la mayoría lleva ocultos dentro de sí]

  • "Cuando una pareja de Hollywood se separa, la mujer es la desdeñada. La mujer es la que queda triste y sola. Ella es la fracasada. Al carajo con eso. ¿Cuándo fue la última vez que leíste que le dijeran solterón a un hombre divorciado y sin hijos?" (2018)
  • "Estamos completas con o sin una pareja. Y podemos decidir lo que es bello para nosotras con respecto a nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y solamente nuestra" (2016)
  • "No me gusta la presión que la gente pone sobre mí, o sobre las mujeres, de haber fallado como hembra si no procreaste. No creo que sea justo"(2014).
  • "Como mujeres sentimos que tenemos que estar a la altura de las expectativas, sea frente a una cámara, yendo al supermercado o donde sea. La verdad es que esa no es siempre la realidad. No siempre tenemos puestos los tacos altos. No siempre estamos peinadas y maquilladas" (2014).
  • "Las mujeres están entendiendo y se están dando cuenta de que no tienen que quedarse con un hombre solo para tener un hijo. Los tiempos cambiaron y lo maravilloso es que tenemos muchas opciones por estos días" (2010).
  • "Creo que la gente honestamente quiere verme convertida en madre, casada, descalza y embarazada en la cocina. Y yo simplemente quiero decirles: 'Relájense todos'."(2011)

Fuentes:

La Nación